Preparando información parte 1.

Preparando información parte 1.

saben ahora con las cosas nuevas en el trabajo vuelvo a darme cuenta de muchas cosas que mi buen amigo John Caris me enseño dede hace mucho tiempo y una de esas cosas es la comprension de los sistemas de informaciòn, muy a su manera pero creo que siempre es bueno darse cuenta que un sistema de información es mas que un sistema informatico o de computo, y la verdad ahora que debo enfocarme en el manejo de la información creo que es util tener una vision mas integral de los objetivos y sobre todo de  la gente, un sistema es una red nodal donde cada uno de los miembros tiene una importancia y una valor agragado al mismo sistema, asi que me puse a pensar en varias cosas y decidi escribirlo aqui mas que como una noticia como un recordatorio a mi mismo.

 

 

En representación del conocimiento,
un sistema de información consiste de tres componentes: humano,
tecnológico y organizacional. Bajo esta perspectiva, información se
define en términos de tres niveles de semiótica. Datos que pueden ser procesados automáticamente por un sistema de aplicaciones corresponden al nivel de sintaxis. En el contexto de un individuo que interpreta los datos, estos son convertidos en información, lo que corresponde al nivel semántico. La información se convierte en conocimiento
cuando un individuo conoce (entiende) y evalúa la información (por
ejemplo para una tarea específica), esto corresponde al nivel pragmático.

 

Ahora despues de aclarar mi idea, creo que puedo ir a descansar esperando que llegue a mi cabeza otra forma de calmar a mi ardilla no que no para.

 

 

Escrito por:

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

Ver todas las entradas