Previo a X-Men: Días del futuro pasado

Previo a X-Men: Días del futuro pasado

Días del futuro pasado

Después de la película de Wolverine se levantaron muchas expectativas sobre la película de XMEN Días del futuro pasado, sin embargo muchos no recuerdan la historia y pueden venir grandes cambios al argumento original, por parte de la película por ahora tenemos un trailer que aqui se los comparto, pero no puedo dejar de comentarles la version comic de 1981, que es la base de esto así que empecemos.

El director , Bryan Singer, ha realizado unas declaraciones en las que ha situado el marco temporal de la nueva película de los mutantes que ya conocemos que mezclará el reparto de la trilogía original  con el de X-Men: Primera generación.

“Se lleva a cabo unos diez años, más o menos, después de X-Men 3; mientras que en el pasado tendrá lugar otros diez años después de Primera generación”, comenta el cineasta en una entrevista en Empire Magazine. Además, Singer acuñó una nueva palabra para definir a su nueva cinta: “Yo diría que no es una secuela ni de una ni de otra. Es una ‘inbetwequel‘, a falta de una palabra mejor”.

El realizador también confirmó que la película tendrá varias localizaciones y que no solo se desarrollará en América. “Se lleva a cabo en el futuro y en el pasado, y entonces en todo el mundo, desde Rusia hasta China, Francia y Washington, Nueva , Singer quiso revelar en qué andarán los mutantes Charles Xavier y Magneto en los años setenta: “Hallaremos a Charles en un profundo agujero negro, y Erik se encuentra aumentando sus poderes”.

Habra grandes cambios en la trama eso es seguro, aparecera Bishop, Kiity pero que tal si les comento como es el comic y vemos que es lo que nos entregan en el 2014.

X-Men: Días del futuro pasado en comic

Días del futuro pasado (Days of Future Past en inglés) es una trama muy popular  desarrollada en los números 141 y 142 del comic book Uncanny X-Men, de la editorial Marvel Comics. La historia, publicada en 1981, trata de un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son encarcelados en campos de concentración. Una adulta Kate Pryde transfiere su mente a su yo más joven, la Kitty Pryde del presente, quien lleva a los X-Men a impedir que se desate la histeria antimutantes.
La historia fue muy popular en su época y fue producida durante el renacer de la franquicia a manos del equipo formado por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin. Como resultado de la popularidad de la historia, el oscuro futuro en el que transcurre la misma ha vuelto a aparecer posteriormente en numerosas ocasiones.

Televisión

  • Días del futuro pasado fue adaptada en la serie de animación X-Men. La trama se combinó con otra historia ambientada en un futuro alternativo: la de Bishop y la idea de un traidor en las filas de los X-Men. En esta adaptación, Bishop asume el rol de Kitty Pryde.
  • La serie Wolverine y los X-Men tiene una trama similar, donde el profesor X está en coma durante veinte años y se despierta para descubrir que los mutantes son encarcelados por los Centinelas. El profesor contacta telepáticamente con los X-Men del pasado para intentar impedir ese futuro. Al final de la primera temporada, se logra evitar el futuro dominado por los Centinelas, siendo reemplazado por otro basado en la Era de Apocalipsis.
  • En la serie El escuadrón de superhéroes apareció una adaptación de Días del futuro pasado en el episodio Days, Nights, and Weekends of Future Past.

Escrito por:

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

Ver todas las entradas