Una de lass tendencias de las paginas web desde 2011 y con razon   por la actual cantidad de dispositivos moviles conectados al cyberespacio  el efecto Parallax en el scroll  de las pantallas empieza a convertirse en un Must en casi todas las paginas, esto es muy simple y lo puden ver por ejemplo aqui.

Sus origenes

Parallax Scrolling fue originalmente creado para la industria de vídeo juegos como un efecto especial para dar el usuario la ilusión de profundidad.

Wikipedia define parallax scrolling como

Es un tipo de scroll más complejo, en vez de mover un solo dibujo como escenario de fondo, se mueven dos o más planos de scroll para dar una cierta sensación de profundidad al videojuego.

Ejemplo: un escenario formado por unos árboles en primer plano, luego unas casas más lejanas moviéndose más despacio que los árboles, y al fondo unas montañas moviéndose aún más despacio. Con esto tendríamos un Scroll parallax de tres planos, mucho más atractivo a la vista que un simple fondo desplazándose lateralmente.

La industria de Diseño Web define Parallax Scrolling como

Un tendencia importante del momento es parallax scrolling que tiene que ver con los movimientos de fondo a diferentes velocidades que objetos que están en el frente creando un efecto 3D cuando uno hace scroll por la pagina web. A veces puede ser un poco fuerte pero cuando se usa ligeramente puede crear una ilusión linda de profundidad.

En este blog que estoy utilizando el them Divi de Elegant Themes, tiene la posibilidad de usar el parallax effect de manera muy sencilla. Ejemplo aqui.

http://www.elegantthemes.com/gallery/divi/tutorial-sections.html

sections-2

 

Pero las tendencias nos indican que esto va a lograr la simpleza y limpieza de los sitios web, asi que aparte de usarlo en los videojuegos creo que tambien es parte de esta gran aventura actual de gamificar toda experiencia de usuario por internet.

¿Creen que esta tendencia siga o que ya esta mueriendo y la estoy conociendo demasiado tarde?

Este es uno de mis sitios favoritos con parallax

http://www.costa.co.uk/experience/cafe

Share This