Ahora que estamos en la era de las redes sociales y en publicar hasta lo que comemos es buen momento para recomendarles usar Goodreads.com, una red social para amantes de la lectura que aunque lleva ya 9 años funcionando yo acabo de conocer y he pensado en utilizarla en este blog para que mis queridos 18 lectores ( Si hay uno mas y espero se pronuncie) conozcan un poco mas de mi y mis gustos, y si tienen tiempo podamos compartir una platica con un café o una cerveza discutiendo de un buen libro.

¿Que es Goodreads?

Goodreads es una “comunidad de catalogación” de lecturas lanzada como el proyecto privado del programador independiente y emprendedor Otis Chandler en 2006. Esta página web permite a los usuarios darse de alta y seleccionar libros del catálogo de la propia página para crear sus propias “estanterías digitales” en su perfil y listas de lecturas. También permite a sus miembros crear sus propios grupos de sugerencia y discusión de libros y autores. En diciembre de 2007, el sitio había superado los 650.000 miembros y los 10.000.000 libros añadidos. En julio de 2012, el sitio declaró tener 10 millones de miembros, 20 millones de visitas mensuales y 30 trabajadores

Mi objetivo en Goodreads

La lectura siempre es satisfactoria pero si compartes, discutes y ves diferentes puntos de vista esto se convierte en una experiencia enriquecedora, es algo que durante muchos años he compartido con mi hermano Jacobo, como leemos muchos libros o novelas muy similares, reunirnos  a platicar que nos parece, que debería  haber sucedido, como sera la continuación es como volver a imaginar el libro o una secuela, por lo que uno mis objetivos es ampliar el el numero de amigos con quien pudo platicar de libros fantásticos y de ciencia ficción.

Crear amigos de lectura ya que si quieres ampliar ciertas conversaciones o comenzar alguna, GoodReads también tienes la posibilidad de crear grupos de discusión, tanto públicos como privados, imitando a los tradicionales clubs de lectura. De hecho esta opción también se contempla en esta comunidad: podemos elegir una lectura y establecer una fecha fin para terminarla, tras la cual los miembros del grupo pueden debatir sobre ella.

Otra opción muy interesante de GoodReads son las recomendaciones de futuras lecturas basándose en las calificaciones que hayamos puesto a algunos títulos ya leídos hasta ese momento. Del mismo modo también podemos investigar las listas de libros recomendados por otros usuarios.

goodreads

Les comparto mi cuenta y ultimas actualizaciones de Goodreads.com

 

fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Goodreads