El tiempo pasa  a manera de reflexion he vuelto a leer lo que escribió mi hermano hace muchos años sobre si mismo y sobre lo que sentia, escritos que data desde 2008, y la verdad creo que me ha servido mucho para entenderlo, sabes una cosa pinche Jaco, este mes que me has dejado tan madreado, tan jodido y sobre todo tan triste lo he comprendido, vivido pero sobre todo me ha hecho pensar mas que en los últimos años.

Que tengo 4 guitarras y toco solo las que no son mias, que odio a la gente que me mira en la calle, tengo una sola amiga en el mundo y amigos tan pocos que los quiero en exceso, confieso que me gusta el metal, el jazz y la mùsica clásica, pero mis sueños siempre son haciendo Blues, que prefiero las playeras negras a cualquier otra prenda y que me encanta el ajedrez y no lo juego, soy escorpión y no me importa.

Tengo habilidades manuales y mentales poderosas y tampoco me importa, me gusta cocinar y preparar bebidas, no me gusta lavar y me despierto siempre pensando en lo que deberia estar haciendo,

Sueño con vuelos, con viento y con peleas en las que siempre se que estoy soñando aún asi siempre dejo que den el primer golpe. Confieso que me gustan los juguetes, pero no me atrevo a comprarlos, me duele gastar en perfumes, ropa, zapatos pero compro sin pensar aparatos electricos, dvd`s juegos y discos. No confìo en los abogados, ni en los médicos solo en el Doctor Morgan, no confío en los políticos ni en sus palabras, no creo en Dios ni en el Diablo, no creo en los hombres ni en la iglesia. Tengo dos pares de zapatos y no necesito mas.

Puedo crear pero me da miedo, hago historias que luego borro del Word, quiero comprar una espada y aprender a blandirla, juego al Melate y puedo apostar que no ganarè nunca algo, no me apasiona el dinero ni el poder, ni la fama, mucho menos ser popular o conocido, hablo conmigo mismo cuando nadie me mira, me siento en la oscuridad y me susurro a mi mismo.

Juego videojuegos y cuando algo sale mas comienzo de nuevo hasta hacerlo perfecto, no me gusta perder aunque a veces busco hacerlo, planeo mucho y hago poco, tengo dolor en los pies por el cansancio. Prefiero la naranja al limòn, me gusta la carne de res y las pastas, tomo whiskey y cerveza, aprendo cada dìa algo nuevo de mi madre y mis hermanos. Amo a mi esposa, sus brazos y su pelo, no necesito su foto en la cartera, la recuerdo prefectamente siempre, amo a mis amigos, amo a mi perro, amo mi vida y tengo la felicidad que muchos tienen pero se niegan a aceptar, ellos me dan mucha lastima.

Deseo a todos mi clase de felicidad, en la que no depende de nadie, no prometo besos ni susurros, soy yo y asi me quedo, pertenezco a la clase de bestia de la montaña, navego por el rìo mirando la nada, soy rojo, soy naranja, voy por el camino nuevo con esperanza, ecribo esta confesion y no quiero que nadie la lea y he destinado su publicación a la suerte de un volado. Aguila o sol dara luz a esta lectura, no importa, es una confesiòn cobarde, no dice nada y lo oculta todo, sigo siendo un misterio para mi mismo, alguien puede explicarme quièn soy, y cuando lo haga le haré callar sin contemplación. Tengo mentalmente menos años que muchos y mas que la mayoría, vivo en un tiempo que no es mio, me arrepiento de miles de cosas en mi vida pero no puedo decir ninguna.

Esquivaré todos los cuestionamientos que este post despierte, no hay respuestas a esas preguntas, solo quiero seguir, estar y vivir.

Mi querido hermano  tu muestra de valor en este post es la prueba de que todo lo que decia tenia gran valor y verdad, pero no es lo que dejaste al partir, sabes hicimos Blues, lo hicimos junto con la Gente Seria y fue algo que compartimos, el BLUES y créame habia ocasiones cuando tocaba que la piel se me erizaba de emoción y eso solo lo hacen los que tienen el valor de ser auténticos al momento de expresarse.

Gente seria

Todos sus alumnos recuerdan con cariño y admiración sus habilidades manuales, pero creo que fueron mas sus cualidades como persona porque la manera en que lo aman es admirable, todo un ejemplo, creo que tuvo siempre ese don de enseñar y heme aqui, aun con el dolor y la ausencia sigo aprendiendo de usted.

Antes de salir a escenario en la casa suspendida.

Jaco, como logró vencer ese miedo a crear,  todo lo que dejo de legado después de escribir esto en 2009, su huella es bella, creo grandes historias en la casa del Mostro, creo música que aun durar mucho mas tiempo que  todos nosotros, creo unas hermosas hijas que crecerán para saber lo maravilloso que fue su padre, creo amistades que vale mucho mas que el dinero, hizo  videos tan auténticos que no me canso de verlos y escribió frases que vuelvo a leer como parte de mi crecimiento, si hermano si existe eso de que hay almas viejas, es un gusto decir que me tope con una hermosa y sabia alma vieja y ademas de eso era mi hermano, como agregado a todo me regalo el privilegio de decirlo con orgullo.. “Ese carbon era mi hermano, si el PUTO AMO”…

Y si escribió esa confesión esperando que nadie la leyera,  le digo que eso no sucederá, eso que escribió algún dia será canción, verso y prosa que no se olvidara, porque se mantuve siempre siendo Jaco, el peculiar y único Jaco, Hermano cuanto creciste desde 2009, cuanto creaste después de esa confesión, cuanto sufriste, cuanto te costo amar de esa manera tan única, pero sobre  todo como le hiciste para dejar a un lado ese miedo, quizás no te diste cuenta pero así fue, quizás yo no me di cuenta pero ibas un paso adelante a muchos como yo.

Ahora tu recuerdo llega a mi en cada momento, no sabes como te extraño y lo solo que me siento en segundos donde solo me quedo conmigo mismo, y pienso en que quizás en ese momento sea yo quien deba escribir mi propia confesión y seguir encontrándome con sus enseñanzas en cada paso que doy, en esa idea de ir al cine con los amigos y vivir la vida de manera simple, en esa mesa del bar donde al calor de unas costillas y unas cervezas platicábamos de todo lo que no nos atrevíamos a hacer, de los mensajes para mostrarnos cosas que sabíamos que le iban a gustar al otro, la vida de este ñoño no volverá  a ser la misma sin usted.

Ahora siento que pierdo la confianza de que cualquier cosa que escribiera por lo menos, Jaco mi mas viejo seguidor la iba a leer y la iba a criticar hasta el cansancio y a agradecer de manera sincera, eso hermano no cambiara, se que será tu rayo de luz el que me muestre el camino a seguir el ultimo de sus consejos, “Crea Carnal, es momento de Crear”. Ya no quiero seguidores ni lectores, ahora quiere amigos y corazones que me acompañen en este camino a vivir, a gozar a sentir y a equivocarme mil veces si es necesario.

Siempre desde que Jaco era un niño, le hable de usted, no lo se quizas sea por cuestion de nacionalidad, costumbre o solo una manera de expersion, pero siempre le hable de usted a mi hermano menor, y dentro de la sorpresa de muchos yo siempre dije que era porque a las personas que respetas les hablas de usted.

Saben voy a vencer pronto un miedo, es el de tocar la guitarra y cantar de nuevo, Carnal tocare Tears in Heaven para usted, como lo hacíamos juntos hace mas de 20 años..y ahora me da tanto nervio cantar de nuevo.