¿Por que se lo echaron?¿producto de un fanatismo obsesivo o una conspiración gubernamental?

Las sospechas:

La versión oficial postula que el músico fue asesinado por un admirador desequilibrado y solitario. No obstante, se elaboran algunas teorías acerca de un posible asesinato por encargo. Es decir, el asesino había sido enviado por el gobierno de los EEUU para silenciar lo que la CIA y el FBI consideraban una amenaza para la Seguridad Nacional. Tal vez la verdad nunca se rebele completamente, pero el análisis de los hechos puedan sugerir la existencia de esta conspiración.

Una de las fotos más emblemáticas del músico es con una remera con la leyenda “New York City”, tomada en 1974, en la terraza del edificio.

Una de las fotos más emblemáticas del músico es con una remera con la leyenda “New York City”, tomada en 1974, en la terraza del edificio.

Ahora bien, la pregunta necesaria que surge es ¿Por qué el gobierno debía sentirse amenazado por este músico? Luego de separarse de The Beatles en 1969, Lennon comenzó a transitar el camino del activismo político, existen pruebas de que el FBI consideraba al músico como peligroso, debido a su influencia sobre los jóvenes y sus creencias contrarias al sistema de gobierno. La mayor parte de su composición musical contenía cierto sentido de protesta, sobretodo la que produjo durante los años posteriores a la disolución de su banda. Esto puede resultar un poco contradictorio porque las canciones de The Beatles tienen pocas o casi ninguna letra con contenido político. Una de ellas, Revolution, escrita por Lennon y McCartney, puede sugerir la idea de apoyo a la revolución, pero a su vez, se señala que no quieren saber nada con el odio ni con la destrucción.

Sin embargo, cuando su activismo y compromiso politico aumento, sus llamados a la revolucion se hicieron mas fuertes, apoyados también por su actitud pacifista. Lo que el gobierno de EEUU no comprendia es que el pedido de Lennon abogaba por una reforma revolucionaria de las actitudes del gobierno y de la sociedad, y no tanto por un cuerpo militante. Las letras de sus canciones Give Peace a Chance y Gimme Some Truth parecen sintetizar las ideas de Lennon. Aún cuando habla de promover la paz y la verdad, es obvio que el gobierno se sintiera amenazado. Lo peor para el FBI fue la canción John Sinclair, que él compuso para una manifestación en contra de la guerra en Ann Arbor, Michigan. John Sinclair había sido encarcelado por vender marihuana a un agente encubierto. Lennon usó el tema como canto de lucha para pedir por la libertad de quienes injustamente van a prisión. El rock’n roll es un arma poderosa y Lennon sabía cómo usarla.

El FBI fue compelido por una orden judicial en 1983 a desclasificar los documentos que tenía sobre John Lennon. Estos documentos revelaron que Lennon había donado 75.000 dólares para la formación del Election Year Strategy Information Center (EYSIC). Esta organización se dedicaría a dirigir actividades de protesta en contra de los republicanos. Infortunadamente, esta donación coloco a Lennon en contacto con algunos personajes como Renard Cordón Davls, condenado por violar el estatuto federal antidesordenes, y Stewart Albert, miembro del Partido Laborista Progresista, que también poseía antecedentes penales. Esta organización partidaria tenia orientación comunista, seguía la línea de China.

John Lennon, no era comunista, más allá de esto su vinculación con estos revolucionarios lo colocó en la mirilla de sospechosos del FBI. A raíz de ello, Lennon permanecía vigilado, en su departamento habían instalado micrófonos ocultos. Esto no resulta extraño, ya que en plena guerra fría, la política del FBI era considerar a todos los extremistas peligrosos.

Lennon siempre tuvo problemas con la visa dentro de EEUU, tenia una visa de turista B-2, lo que significaba que sólo estaba en el país de manera temporaria por negocios o por placer. En un momento abandonó los EEUU y regresó con una visa temporaria H-1, que expiraba en el mes de febrero de 1972. Sin embargo, Lennon y su mujer tenían la intención de solicitar la ciudadanía norteamericana. El FBI no dudó en comenzar los trámites de deportación tan pronto como la visa expiró, el músico y su mujer se opusieron rotundamente. Lennon trató de demorarlos debido a que no quería enfrentar una causa por narcóticos en Gran Bretaña y Yoko Ono estaba involucrada en una causa por la tenencia de un menor. Entre 1972 y 1975 Lennon estuvo inmerso en una batalla legal para obtener el permiso de residencia. No parece haber registros de si lo logró o no, aunque dado que fue asesinado en Nueva York y los deportados no pueden volver a entrar al país, se puede suponer que ganó el caso. Los enormes esfuerzos realizados por el gobierno para deportarlo, sin embargo, muestran a las claras que estaban desesperados por deshacerse de él.

Chapman:

Chapman asesino de LennonMark David Chapman, este personaje destaca por su compleja y problemática existencia. En la adolescencia huyo de su casa y cayó en el consumo de drogas. Admiraba profundamente a los Beatles y trataba de imitarlos con su banda. Incluso, en un momento se convirtió al cristianismo, lo que las declaraciones de Lennon sobre Cristo lo ofendieron. Prontamente volvió a cometer una serie de delitos y fue arrestado por tenencia de drogas, robo a mano armada y hasta secuestro.

Además, luego de intentar suicidarse en 1977 recurrió a ayuda psiquiátrica. Su obsesión con el músico se intensificaba hasta llegar a creer que él era John Lennon. Cuando Lennon se fue alejando del centro de la atención pública, Chapman sintió la necesidad de reflotar la vieja imagen de Lennon, encarnado ahora en su persona. Es decir, consideraba que el otro Lennon debía ser eliminado.

La mañana del 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz fue al apartamento de John y Yoko para realizar una sesión fotográfica para la revista Rolling Stone; para después, dar la que fue su última entrevista al DJ de San Francisco Dave Sholin para un programa musical en la RKO Radio Network. A las 5:00 p.m., Lennon y Ono abandonaron su apartamento para acudir al estudio de grabación. Mientras caminaban hacia su limusina, fueron rodeados por varios individuos que buscaban autógrafos; entre éstos, Mark David Chapman, un empleado de hospital de 25 años. Silenciosamente, le entregó a Lennon una copia de Double Fantasy, y éste lo firmó. Tras hacerlo, cortésmente le preguntó, “¿Es todo lo que quieres?”, y Chapman asintió. El fotógrafo y fan de Lennon, Paul Goresh, tomó una foto del encuentro.

Lennon firmado autografo a Chapman

Lennon firmado autografo a Chapman

En ese momento John se dirigia hacia el estudio de grabación y al regresar a las once de la noche Chapman le disparó. Una vez cumplida su misión se volvió a sentar donde estaba. Cuando llegó la policía fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. Su abogado, Jonathan Marks, quería que se declarara inimputable, pero Chapman creía que Dios le había dicho que confesara. El 24 de julio de 1981 fue condenado a veinte años de prisión. Obviamente la historia oficial de que Lennon fue asesinado por un admirador loco es coherente. Sin embargo, ¿quién más indicado para endilgarle un crimen que un loco?

La entrada del edificio Dakota, donde Chapman asesinó a Lennon

La entrada del edificio Dakota, donde Chapman asesinó a Lennon

Los tres miembros del organismo encargado de revisar su caso, Lennon se había mostrado amable con su asesino antes de que éste le disparara cinco veces—poco antes le había firmado un autógrafo—, por lo que concluyeron que “sería menospreciar la gravedad del crimen y socavar el respeto por la ley”.Antes de la audiencia, Yoko Ono, viuda del músico, envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelaran a Chapman, ya que si salía en libertad, tanto ella como sus hijos correrían peligro.

En lo personal creo que Chapman no podra salir de prision nunca, y si asi fuese tendria que estar muy custodiado para que no llegara otro fanatico de Lennon y le arrebatara la vida de la manera mas miserable que la imaginación puedar dar, supongo que eso lo sabe ya que sigue recibiendo cartas de amenazas en prision, y de manera no oficial les puedo comentar que hay rumores de una apuesta de cuanto tiempo dura vivo fuera de prision, y el que mas tiempo le da son 18 horas después de ser liberado.

Es así como el camino recorrido por John llego a su final. Esta supuesta conspiración del gobierno no puede demostrarse fehacientemente, sin embargo, no por eso podemos descartar la posibilidad de su veracidad. Existen demasiadas preguntas sin responder y demasiados baches en la información. Entre los documentos que el FBI desclasificó hay muchos que fueron totalmente tachados con marcador negro antes de ser dados a conocer. En algunos casos la página entera ha sido borrada de los archivos. Si el gobierno no tiene nada que esconder, ¿por qué tanto misterio?

¿Tu conoces alguna otra teoria de la muerte de este personaje que nos abandono hoy hace 35 años.?

fuente: http://historiaybiografias.com/asesinados7/  http://de10.com.mx/top-10/2015/12/08/mark-chapman-de-no-haber-sido-lennon-pudo-haber-sido-otra-persona http://noticiaya.com/2015/12/la-foto-historica-de-john-lennon/

Share This