¿Sabes que es el Hidromiel?

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Estimados y muy olvidados 10 lectores de este blog, como saben parte por la que me he alejado durante estos meses de escribir es porque he estado en una etapa de aprendizaje y descubrimiento de lo que ahora parece ser uno de mis hobbies y oportunidades de negocio intersantes para el futuro. “El diseño y preapracion de bebidas fermentadas”

He decidido escribir este post para comentarles cosas que quizas saben o quizas no .. creo que todos saben lo que es la Sidra, cerveza y el vino.. pero sabes lo que es el Hidromiel. Pues, desde hace 4 meses empecé a experimentar con miel, agua y levadurra y al parecer la sangre de los antiguos celtas me empiezan a convertir en un maestro hidromielero, por lo que empezaré comentado ¿Que es el Hidromiel?

Hidromiel

El hidromiel es simplemente miel, levadura y agua, asi es “NADA MAS“. Es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la humanidad. Todas las sociedades, en todo el mundo, desarrollaron algún tipo de hidromiel. Lo más probable es que, debido a que estaba fácilmente disponible . Diluir miel de abeja con agua y dejarla reposar por meses puede haber sorprendido a los primeros humanos cuando las levaduras salvajes convirtieron el azúcar en alcohol.

La preparación de Hidromiel es bastante rápida y sencilla, no requiere los sistemas comlejos de la cerveza o el vino. Solo hay que fermentar los tres ingredientes durante aproximadamente un mes y ¡pum! Tenemos hidromiel. Yo creo que no fue hasta el advenimiento de la agricultura que el hidromiel fue reemplazado por cervezas y vinos.

El hidromiel de hoy es una rica cultura de variedad. Debido a que la miel es muy diferente según la estación y la ubicación, cada hidromiel puede ser una experiencia única. Un clásico espectáculo de bebidas de hidromiel similar a un vino blanco más dulce. Seco, con un característico sabor almizclado de miel. También se puede endulzar después de la fermentación para crear un hidromiel ligeramente más dulce. Pero todo hidromiel comparten la misma receta básica: miel, levadura y agua.

Melomel


En pocas palabras, hidromiel con fruta. Ultimamente hemos estado haiendo pruebas de hidromiel con coco, canela, maracuya que podemos llamara melomel. Sin embargo, el término se ha vuelto tan amplio que ya no tiene mucha distinción y, francamente, es solo una palabra complicada.

Algunas melomelas se han ganado su propia distinción. Los pyments, por ejemplo, son hidromiel fermentados con uvas. Se pueden utilizar uvas tintas y blancas. Las uvas blancas, en particular, crean un interesante tipo de hidromiel seca.

Cyser


La sidra, una mezcla de sidra y aguamiel, sigue siendo técnicamente un melomel. Un cyser es un hidromiel que ha sido fermentado con jugos de manzana en lugar de agua, creando una bebida única que es tanto más dulce como ácida.

Es común agregar otros ingredientes para darle sabor al cyser como frutas de otoño o especias. Si le gusta la sidra, pero le parece demasiado “manzana-y”, es posible que realmente disfrute de un cyser. Es más suave, más suave y le quita el toque ácido a la bebida.

Braggot

Una mezcla de cerveza e hidromiel. Estos son menos comunes de encontrar, en lo personal aun no me ha tocado probar alguno. Un braggot adecuado debe ser el equilibrio perfecto entre miel dulce, sabor y cuerpo a malta y un poco de amargor a lúpulo.

Los baggot’s, al igual que los cysers y las sidras, a menudo se pueden condimentar con especias y otros sabores creando una experiencia rica. Un braggot mantiene las mejores cualidades tanto de la cerveza como del hidromiel en perfecto equilibrio.

hora en este camino de experimentación les comento que a travez de la marca HONEYWODS empezare a hacer estas bebidas fermentadas para lograr una sabor unico y especial de el poco conocido pero tan antigua bebida conocida como Hidromiel.


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =