Empezare esta seccion de notas de cata, por la simple razon de que me encanta la cerveza. inicemos hablando de la cerveza calavera, Cerveza Calavera es la única cervecería gastronómica de corte Europeo en México, como dicen sus creadores sin emabrgo hay algo que no dicen es que el pinche sabor de la cerveza esta de no mames, no tiene comparación con la mayoria de las cervezas hechas en mexico que he probado, y no hablo de orines de cerveza como es la sol ni de sabores ya tan comerciales como la corona, pacifico leon etc.. que no son malas, pero señores Calavera es una cerveza de Autor, algo asi como la shampagne de la cerveza mexicana.

Esta Nota de cata la enfocare en la que me toco probar esta semana, la  SANCTUM 2011, lo cual lo primero que tengo que decirles es que el diseño de la etiqueta debe ser la envidia de cualquier portada de disco de grupo de musica Dark o Gothic, pero con un buen gusto que es increible, pero bueno volvamos a la cata.

SANCTUM 2011, 6.3 % Alc. Vol.


Estilo: Weizen

Temperatura de servicio:  7-9  C

Descripción: Cerveza de trigo con levadura tipo  hefeweizen de alta fermentación (ale), de color claro apariencia turbia, la espuma es densa y cremosa.

Notas de degustación: Una fresca y aromatica cerveza de trigo, con harto sabor a trigo muy agradable, para acompañar la frescura de los nuevos brotes de la primavera. Además contiene hoja santa que  representa la parte religiosa pagana de agradecimiento a los dioses de la fertilidad, al permitir que la naturaleza resurja nuevamente.

Aqui el sitio donde siempre estoy pensando hay ocasiones que comporta con algunos amigos esta delicia siempre la pregunta que me hacen es ” DONDE CONSIGUES ESA CERVEZA”, la verdad es que es una produccion muy pequeña, pero si tienes cerca la ciudad de guadalajara o si no,  no importa puedes comunciarte con mi amigo Hector que es quien la distribuye por las regiones tapatias, asi que ahi tambien les dejo los datos.

Gracias por compartir estas notas de Cata.

En Guadalajara
Héctor H. Cantor González,
[email protected]
cel. 33 1193 2861