Hace unas semanas terminamos la aventura de La horda de la Reina Dragon, ya habrán leido mucho sobre ella ya que estuvimos jugando desde Febrero y creo que es la primera vez que corremos, jugamos y terminamos una aventura de las pre-hechas por Wizards of the Coast, y la verdad creo que nos salió muy bien

Pero en esta ocasión no hablare de como es la aventura de que trata ni de que increíbles peleas se vivieron, esta vez hablare de lo que importa y lo que duele, porque en realidad empezamos a jugar casi después de 20 años sin tocar un dado y un libro de Calabozos y Dragones, por la insistencia de Jaco, el logro unir a un grupo de aventureros entre ellos a mi como amo del calabozo para recordar años mozos y jugar como niños.

Empezamos a jugar en casa de Dave con muchas ganas y unas ratas gigantes que casi los matan pero lo importante de esta aventura era que Jaco había decidido jugar con un clérigo, y un dia me dijo..” Mano ahora que estoy enfermo estoy jugando con un clérigo y entiendo la importancia de que todos esten sanos y fuertes para ganar las batallas”.. y creanme que lo logro jugo a su clérigo como nunca había visto jugar a alguien uno asi, tanto que en varias ocasiones salvo a todo el equipo de morir a manos de unos cuantas bestias.

ñoños de los 90´s

ñoños de los 90´s

la parte complicada fue  su ausencia,  les confieso que me costo mucho terminar la aventura, no sabia como hacerle,  planeaba gran parte de las aventuras para compartir con él una tarde, una gran botana como la que Dave siempre nos ofrece y sobre todo las risas, los dados y eso que conlleva jugar un juego de ROL, pero ya no estaba con nosotros, y justo en la aventura que había pensado fuera del libro que habíamos platicado tantas veces.

flapscar

flapscar

Habíamos tenido esa batalla en la cabeza tantas veces que ya sabia que iba a pasar, y sí dejo un escrito con la estrategia y el plan, tenia que jugar esa aventura pero ahora había que hacerlo sin él, hay cosas difíciles, pero la ausencia  pesaba mas que otra cosa en mi corazón, no se porque escuchaba su voz que me decía.. “Termina la aventura Panch, ya sabes la estrategia, ya sabes que voy a hacer“. Asi que lo hice, y si aun lo lloro porque lo extraño.¿

Tuvimos la batalla mas desigual que se pudieran imaginar, lleno de obstáculos, emociones pero sobre todo un clérigo que protegió a todo el equipo, y un aliado que al final de la aventura se encargo de abrir un portal para llevarlo a nuevas aventuras, un Warlock llamado Fernando que como un personaje no jugador se gana el corazón de los jugadores, pero sobre todo que su aparición se que era lo que el hubiera hecho si el hubiera sido el amo del calabozo.

EL clérigo enano, alcoholico y depresivo cuando estaba sobrio peleo la última batalla en el terreno de los calabozos  y  se fue dejándonos  los ojos llenos de lagrimas, y el corazón lleno de orgullo. ” EL PUTO AMO”

SnapJaw y el Guerrero Enano

SnapJaw y el Guerrero Enano

¿Porque escribo esto? dirán mis queridos ya casi 30 lectores. Es muy simple, resulta que  platicando con Jaco meses atrás nos dimos cuenta que soempre estamos con la nostalgia de  recordar los mejores momentos y donde compartimos con los démas y en algunos casos los recordamos a travez de fotografías, pero para el caso de los jugadores y personajes de Rol la mejor manera es contando sus aventuras, y esta es una.

El grupo estaba dispuesto a pelear al lado de una tribu de lagartos lidereados por un carismatico reptil llamado Snap Jaw, la batalla en realidad era contra un grupo de ranas y su shaman, por lo que Grog el clerigo se sentía ofendido, pelear con unas ranas siendo un nivel 6 era absurdo pero la batalla se empezo a complicar, el shaman tenia una varita de bolas de fuego y las ranas peleaban bajo el agua, por lo cual parecia que la batalla estaba perdida, cuando el clerigo lanzo un hechizo en combinación con un congelacion de gua, y una nube empezoóa atacar al shaman, dandole 8 puntos de daño por turno mientras los demas atacaba y fue entonces cuando SnapJaw salió del pantano para matar al Sapo con una espada que le habia prestado el Paladin del equipo, en verdad fue una sesion emocionante y sobre todo satisfactoria.

Terminando el juego y llevaba a Jaco a su casa y recuerdo que me dijo, “Felicidades carnal lograste hacer una batalla épico con ranas, eres un buen amo del calabozo”. Para mi eso es un gran orgullo viniendo de un ñoño de tal reputación como la de él, y ahora hermano empezaremos a jugar Ravenloft, y te recordaremos en cada batalla y en cada tirada de dados, nos haces falta hermano, me haces falta carnal.

Dibujo hecho por Name de la batalla con el Chaman

Dibujo hecho por Name de la batalla con el Chaman

 

Rey Sapo

Rey Sapo

Una rana de 10 HP

Una rana de 10 HP

Kill FISH

Kill FISH