The Incredible Hulk (titulada El increíble Hulk en español, salvo en Argentina y Mexico donde se tituló Hulk: El hombre increíble) es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de historietas Hulk, de la editorial Marvel Comics. Dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner, la película se estrenó en 2008. Es la segunda cinta del denominado «Universo cinematográfico de Marvel» en ser estrenada en cines, así como la quinta en términos cronológicos del conjunto fílmico.

Despues de un tiempo de no ir al cine y de haberme perdido Iron Man ayer fui a ver HULK, en lo personal no me parecio muy buena pero debo reconocer que es mucho mejor que la anterior que en verdad es una basura. hago comentarios al azar como que la actuacion de Edward Norton es muy buena pero eso no es novedad, en realidad si tiene la personalidad de Bruce Banner, eso me agrado, Liv Tyler no actua nada, pero se ve hermosa como siempre.

Marvel Studios adquirió de nueva cuenta los derechos atinentes al personaje tras la variada repercusión crítica de la película Hulk de 2003, con lo que el guionista Zak Penn comenzó a trabajar en una no muy clara secuela que se apegaría aun más a las historietas y a la serie televisiva del personaje. La historia de fondo se refinó después de que Norton reescribiera el guion tras firmar su actuación en el filme. Así, Leterrier rediseñó el personaje que interpreta Roth, denominado Abominación en los cómics, a partir del reptil humanoide presente en éstos a un monstruo con protuberancias óseas. El rodaje se llevó a cabo en su mayoría en la ciudad de Toronto, Ontario en el año 2007, en donde la producción procuró comportarse de una manera «ecológicamente amistosa».

The_Incredible_Hulk_poster

El inicio es fabuloso, en un minuto cuentan la historia dando un ejemplo de como se peude hacer si meterse en detalles, pero quien no sabe como se creo HULK, la trama inicia en Brasil y termina en los EU, tiene una parte de drama, romance y obre todo efectos bien realizados y no exagerados, hay unas escenas excelentes que hacen recordar a la serie de los 70’s y no solo por la aparicion de Lou Ferrignio, tambien por la musica, los ojos verdes y sobre todo en la escena donde se escucha THE LONELY MAN, me trajo una serie de recuerdos de la infancia tremendos..

Lo que no me gusto de la pelicula es que no me agrada la idea de anti heroe casi igual que el Heroe, porque otra vez tuvieron que sacar a un HULK malo, vamos, hay cosas mucho mejores que sacar, puderon haber hecho algo qu no implicaran repetir la misma historia de siempre, eso es mi reclamo..Busquen en los comics ahi hay mucho.

El argumento del filme consiste en una nueva historia de fondo que describe el procedimiento por el que atraviesa el personaje de Banner para transformarse en Hulk, criatura resultante de un peón involuntario de un esquema militar que desea revitalizar el «programa supersoldado» a través de radiaciones gamma. A lo largo de la película, el protagonista intenta librarse del Hulk previo a ser capturado por el General Thaddeus «Thunderbolt» Ross(William Hurt), aunque se percata de sus mayores temores después de que el soldado Emil Blonsky (Tim Roth), estimulado por su hambre de poder, se convierte en una criatura similar pero con una grandeza más desmesurada.

Actualización

The Incredible Hulk conllevó aprobación crítica favorable en general y se hizo acreedora de recaudaciones mayores que su predecesora, cosechando un total de $263 427 551 en la taquilla mundial (la película con menores ingresos de la serie cinematográfica a la que pertenece) y $58 448 280 en ventas del formato casero DVD.4 Si bien tuvo una acogida positiva, los ejecutivos de Marvel decidieron posponer alguna posible secuela hasta después del estreno de The Avengers en 2012, entrega en la que en un primer momento se planeaba que Norton volviera a caracterizar su papel. Tras el rompimiento de las negociaciones de Marvel con Norton, éste último fue reemplazado por Mark Ruffalo en The Avengers y en otras futuras secuelas.

¿QUE NECESITAS MAS EN ESTE ARTÍCULO?, esta es una pregunta para mejorarlo ya que entraste en busca de algo y quisiera ayudarte a encontrarlo.