Thor la aventura Epica del 2011


“Reina sobre el relámpago, y bajo la espuela del viento alza su voz de trueno”

Mi gusto por las peliculas de Super Heroes y Epicas sigue siendo algo que no puedo negar, me encanta el cine y mas cuando es de ficción o fantasía, y eso es algo que tiene la pelicula de Thor Dirigida por Kenneth Branagh, creo que la formula basica para este tipo de peliculas funcionó, es simple, unas escenas de accion que  entretiene, un guion simple pero  entretenido y algo de comicidad de vez en cuando para no perder el estilo. No puedo decir que la pelicula me parecio lo maximo porque no, en realidad creo que estuvo simplemente bien, no fue IRON MAN, que en realdiad supero mis espectativas cuando la vi.

Pero empecemos desde el principio, ¿Quien es Thor?, aunque hacen alguna mención en la trama, los que no son fanaticos a los comics y mas aun los que no tienen ni puta idea de lo que es la cultura nordica seguro piensan que es como superman, o algo asi, pues NO, Thor es un Dios..

“Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres. Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtieron en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.

Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales, sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.” de WIkipedia

Pero este Thor (a veces llamado El Poderoso Thor) es un superhéroe de las historietas de Marvel. Fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el dios nórdico homónimo. Sus historias suelen mezclar temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee y Jack Kirby, y Walt Simonson.

Sobre la Pelicula mis recomendaciones son:

Veanla, la verdad si la ven en 3d se daran cuenta que no tiene nada de novedoso el 3D es mas quizas hasta parece demasiado simple, la hsitoria es entretenida, sobre los Actores Chris Hemsworth como Thor, tiene toda la cara de un vikingo y la altura de uno, con un cuerpo que si parece sacado de una revista de GYM sin ser grotesco, cubre las expectativas de cualquier femina que pueda ir a  ver la película por verlo. Natalie Mamacita Portman, que le spuede decir ella siempre se ve bella, ahora en el papel de Jane Foster, el cual tengo que aceptar me parece simple con gracia y algo soso.. pero cumple, claro que  despues de ver el cisne negro muchos diran que es un desperdicio de su talento, pero créanme que yo  volvere a ver Thor y nunca el cisne negro que me causo tanto estrés. Por ultimo quiero decirles que Odin es la onda.. la verdad me  agrado la actuación, simple sin pretensiones.

Para los hombres tambein esta Kat Denings como Darcy Lewis y Jaime Alexandre con Sif.

Share This