Hace algunas semanas solicite a una pagina muy reconocida de alla del otro lado del mundo Gearbest, un TVbox, y desde ese dia a recomendación de un amigo empece a entender que es y para que sirve, todo  basado en los siguientes comentarios que mis ñoñoamigos me habían hecho al respecto.

  1. Con un TV-BOX con Android puedes ver todos los canales del mundo sin pagar.
  2. Puedes ver Games Of throne directo de HBO.
  3. Ves las películas mas nuevas sin necesidad de pagar suscripciones.
  4. Convierte tu televisor en en un Smart TV.
  5. Puedes instalar juegos y con un control como si fuera consola.

Y terminaron diciéndome algo así como “ Después de configurarlo correctamente, cancele el cable y hasta el Netfix, solo me quede con el Internet”.

Asi que compre este equipo en la fabulosa cantidad de 20 dólares.

Les dejo la liga de compra aqui. 

Ok.. muchos me van a decir si es una cajita maravillosa con un sistema operativo Android que no tiene nada de novedoso, ¿que no conoces los APPLE TV?, pues la verdad es que la gran diferencia que tiene este es la versatilidad que te da un sistema operativo tan abierto como Android, esto ha permitido que los equipos o las cajitas vayan desde unos que parece pendrive como usb hasta los que se conectan por HDMI y tienen puertos USB y demas entradas que las convierten en una mini PC muy practica. ( y todos saben que soy usuario de Apple desde hace mucho, pero 20 dolares, vale la pena porbarlo no creen)

Kodi TV-Box

Mas la magia no esta ahi, esta empieza cuando instalas Kodi, aunque en mi caso ya venia instalado y configurado,  Kodi o antes conocido como XBMC es una programa de multimedia Open Source, disponibles en la mayoría de las plataformas, desde Windows hasta algunas Smart TV, siendo capaz de reproducir cualquier contenido multimedia, tanto de video con diferentes tipos de formatos así como de imágenes y con la posibilidad de añadir múltiples complementos (esto es lo que lo hace tan especial). 

pero si quiere conocer un poco mas pueden entrar en esta dirección a ver los videos de como configurarlo y sacarle mas provecho.

http://mundokodi.com/

Conclusión del TV-Box

Ahora que estuvimos en dias de descanso y lo pude probar un poco  puedo decirles mis conclusiones y observaciones.

  1. Efectivamente con el complemento de Exodus, puedes ver todas las series, películas que existen, casi las mismas que están en el cine, pero con sus advertencias, las muy nuevas van a tener calidad de cámara en la sala del cine, asi que si la quieres con muy buena calidad debes de esperar unas semanas.
  2. Dependes 100% de tu ancho de banda asi que si tienes una conexión pinche, ni lo sueñes, es necesario tener una conexión mínimo de unos 10 megas para que no tengas desesperación por el retraso.
  3. puedes instara Netflix y otras aplicaciones como LatinTV que también te da acceso a todos los canales de cable.
  4. Te recomiendo comparar un control remoto con teclado porque eso también es un poco desesperante, hacer búsquedas con el control remoto convencional.
  5. Puedes ver con calidad HD, FUll HD y hasta 4K muchas peliculas, en verdad que si vale la pena.
  6. Si instalas Adryanlist, puedes ver las series y películas con audio latino, cosa que en lo personal no me hace mucho.

Claro está que en el momento de elegir cuál adquirir, es importante tener en cuenta que la capacidad técnica de estas mini computadoras varía tanto como las capacidades de expansión, es decir la posibilidad de conectar periféricos e incluirles tarjetas de memoria. Pero claro que este tipo de cuestiones depende única y exclusivamente de las necesidades del usuario. Por ello, en principio debemos evaluar para qué vamos a utilizar nuestro TV Box Android, y luego hacer una comprar realmente inteligente.

Es muy divertido cuando ves a tu colección de Bluray en el estante y todas esas películas y mas a un solo click y con la misma alta definición que puedes tener,  en caso de tener 4K hasta eso puedes disfrutar.