Corria el año de  2009 y a iniciativa de Angel decidimos empezar uno de los proyectos que mas satisfactorios y divertidos que  he tenido en la vida, creamos la casa del mostro, y en este post como lo contare como tributo  a mi hermano quien fue  parte importante del proyect, contare desde mi visión como se hizo este bonito proyecto.

Todo empezó con una tira cómica que escribió Angel muchos años antes y una pequeña pagina web que se empezó como en 2007, pero el inicio fue bastante sin sentido y les explicare porque, esta es la primera tira cómica.

La casa del Mostro

Primera tira comica

Para el 2009 tomando en cuenta el gusto eterno de los cómics y las ganas de hacer algo que nos diera gusto hacer pero sobre todo, reunirnos para crear algo nuevo e interesante tomamos la decisión con mucho valor de iniciar el proyecto, este fue hacer una inversión de dinero y tiempo  completo por parte de Angel y de Jaco para lanzarnos a la aventura, si eso fue una gran y tremenda aventura, y Jaco fue la mente creativa y critica, fue el cerebro  creativo con el objetivo de escribir las tiras cómicas, historias, novelas, ideas y todo lo que en su única y transtornada cabeza se cruzara,  la verdad se escribieron mas de 300 y las pueden revisar en esta liga  http://tiracomica.mostro.com.mx/

El humor y la creatividad de mi hermano siempre fue única, su sentido del humor y su manera de burla de todo era muy peculiar, pero la combinación de Angel y Jaco era una bomba de creatividad, era como ver Abbott y Costello, como esa historia de ¿Quien esta en primera?, con esa combinación todo debía ser un éxito no podamos fallar,  imaginen como eran nuestras reuniones creativas asi.

Pues asi con esos grandes del Jaco y del Angel empezamos la aventura, yo mas que creativo fui parte de soporte económico y porras, aunque también me encantaba formar parte del proyecto,   haciendo un poco de remembranza de lo que comentaba mi hermano sobre que podía crear pero le daba miedo, la verdad es que dejo en este tema mucho que compartir y esto quiero hacer con todos ustedes.

Se escribieron muchas tiras cómicas, mas de 300, hicimos cómics, y si Jaco era el que le daba un poco de sentido a los cómics a su manera pero creo que Angel y yo no éramos los indicados para la critica, Jaco era el experto en eso, el creo los guiones de los videos de las historias de la casa del mostro que son buenísimos, los trabajos de armar juguetes de papel  y los arte en papel, los libros y las canciones de los videos pero sobre todo, la personalidad de cada uno de estos personajes los fue moldeando de una manera que ahora me inspiran a seguir haciendo cosas con ellos, aun con diferencias y con grandes tardes de bloqueos se logro mucho mas de lo que teniamos planeado, lo logramos todo, excepto DINERO, nunca supimos capitalizar todo ese talento en billetes, bueno asi es la vida de los artistas y los genios, modestia aparte.

Pusimos  en Itunes el libro de tiras comicas, y saben tiene mas descargas de las pudimos imaginar, pero jamas cobramos un peso.

https://itunes.apple.com/us/book/la-casa-del-mostro-tiras-comicas/id596008917?l=es&ls=1&mt=11

Hicimos una campaña para conseguir fondos para los videos y Jaco fue el que se encargo de crear la idea y hacerlo posible era tan motivante verlo enfocado en algo, aunque a veces se perdía el muchacho, pero cuando algo se proponla sabia hacerlo, le costaba terminarlo pero que bien le quedaba, me costo un mes ver este video, y no porque estaba muy gordo, porque extraño a ese Gton creativo, mi  grillo que siempre decia que si se podia.

Ahora el vacio que deja no solo esta en persona como hermano o quizas en su otro hermano el Angel que aunque no de sangre si creamos estos lazos de hermandad que van  mas allá, el vacio que nos deja va mas allá de nosotros, llega a todos los que en algún momento fuimos seguidores de la casa del mostro, si yo como hermano no se como recobrar las fuerzas y el sentir de  volver a tocar la guitarra, La Casa del Mostro ha perdido su parte creativa, su manera de decir si se puede, la frialdad de apaciguar los deseos de un par de locos que solo queríamos la fama, el Jaco nos ha dejado un  legado que ahora me pregunto y les pregunto ¿Como seguir con este bonito proyecto?, se que no se podrá ocupar el lugar de Jaco pero que hubiera dicho el en este caso.

Dialogo desde Mictlan

  • Angel – Oigan,¿que hacemos con la Casa del Mostro?
  • Pancho – No se, yo creo que hay que hacer un plan o ya no moverle, necesitamos dinero.
  • Jaco – “Pancho, no mames  hay muchas cosas que podemos hacer, debemos enfocarnos en una, ¿que es lo que queremos hacer con la casa del mostro?.
  • Angel – Podemos conseguir quien haga los videos que faltan y hacer mas tiras cómicas.
  • Pancho – Podemos buscar o darle seguimiento a la licencia para que tengamos ventas y asi darle capital al proyecto.
  • Jaco – la pinche licencia vale madres, eso no funciona
  • Angel – Debemos rehacer la pagina de Internet, eso si debemos de hacer.
  • Jaco – Dejemonos de hacer pendejos, debemos hacer lo que sabemos hacer mejor.
  • Pancho – Que es lo que sabemos hacer.
  • Jaco – Debemos terminar los libros que ya están empezados, escribirlos y publicarlos y después ya surgirá la manera hacerlos video, cómics o algo asi.
  • Angel y Pancho – mmmm eso es lo que siempre decimos  y nunca hacemos
  • Jaco – Chingenle mis cabrones y saben porque.. porque.. porque .. El Angel se la come y al Pancho le gusta la cabeza… Guara Guara.

Amigos y lectores, Jaco esta en su propio Mictlan  el que el mismo creo en su imaginación y lo puso en papel, tiras cómicas y en miles y miles de ligas que nos llevan a la casa del mostro,y saben algo, no  se ha ido o no ha terminado de irse mientras aun quedemos nosotros, porque nos dejo cosas increíbles  y  no quiero dejarlas a medias, quiero terminarlas y no podemos solos, necesitamos ayuda, amigos, aliento, critica pero sobre todo, dejar a un lado la tristeza del momento para convertirlo en lo que me dijo Jaco antes de partir.. “ponte a crear Carnal”.

La misión de Jaco en la casa del mostro aun no ha terminado, solo nos indico el camino a Mictlan, lo creó y estoy seguro de ello,  dejo su huella de jaguar negro que nos llevara comer galletas y jugar con una gallina de huele.

Nunca confies en un conejo. ( Jacobo Moreno)