Los dados habituales son cubos pequeños, de entre 8 y 25 mm de arista, y cuyas caras están numeradas de 1 a 6 (normalmente mediante disposiciones de puntos), de tal manera que las caras opuestas suman 7 puntos. Hay entonces dos configuraciones posibles: una tiene los números 1, 2 y 3 convergiendo en un vértice en el sentido de las agujas del reloj, y la otra en sentido contrario.

Este proyecto ‘ EL DADO ‘ se centra en los condicionales .Es un proyecto interesante porque nos permite ver cómo nuestro uso de condicionales y condicionales anidadas puede ser utilizado en un juego.

Vamos a entrar en nuestro proyecto para esta semana !

Para nuestro juego de  Reto Coatl, primero tendremos que crear algunos dados virtuales.

Par empezar  generamos dados virtuales. No es importante entender cómo funciona nuestro dados virtuales con el fin de seguir el resto del tutorial. En realidad ese es un tema o algoritmo matemático que ya nos ahorra javascript de una manera muy sencilla.

Necesitamos en primer lugar , crear un valor al azar . En segundo lugar , se necesita generar un número entre 1 y 6 .

En la llena 2 podrás ver  cómo lo hacemos . Esta línea probablemente se ve confuso , así que vamos a dividirlo en dos partes.

// pick a random number between 1 and 6 for our roll of the die
var die = Math.floor(Math.random()*6 + 1);
console.log("You rolled a "+die);

 

a) Math.random ( ) devuelve un número aleatorio entre 0 y 1. A continuación, lo multiplicamos por 6 y añadimos 1. Esto nos dará un número aleatorio entre 1 y 7 .

( b ) Math.floor toma cualquier número está en los paréntesis , y redondea hacia abajo al número entero más cercano. Esto nos dará un número aleatorio entre 1 y 6 .

Esto significa que nuestra variable de matriz siempre será un número aleatorio entre 1 y 6 cada vez que corremos el código.

Ahora tenemos que introducir las reglas! ¿Cómo traducimos una tirada de dados para una puntuación y así determinar en nuestro en que casilla se encuentra por ejemplo ? Vamos a empezar con la versión más básica , donde su puntuación es igual a lo que usted lanzas.

( 1 ) Línea 1  genera nuestro número al azar y lo asigna a la variable de matriz.

( 2 ) La línea 3 declara una variable puntuación, pero no asigna un valor a la misma todavía.

var die = Math.floor(Math.random()*6 + 1);
var score;
// set score here equal to die
score= die;
console.log("You rolled a "+die+" for a score of “+score);

Pero el código para jugar al dado con el objetivo de movernos en 100 posiciones es el siguiente.

[codepen_embed height=”268″ theme_id=”0″ slug_hash=”LGaOje” default_tab=”result” user=”fmorenor”]See the Pen Dado Javascript by Francisco Moreno (@fmorenor) on CodePen.[/codepen_embed]