Señores y señoras, ademas de mis queridos 11 lectores a quienes les debo mas de un articulo sobre cosas sin sentido, en esta ocasión les hago de su conocimiento que este Geek inicia de nuevo su proceso y camino hacia uno de los retos mas grandes y difíciles que un amante de los vinos y los video juegos puede realizar, eso que por mas código que escribas y libros que leas no sera suficiente, ese en el cual tu cabeza vale mas de lo que te imaginas y no tienes que demostrar tu intelecto ante nadie, es ni mas ni menos que el humilde  proceso de prepararse para correr un Maratón, si..   42 kilómetros con 195 metros.

Recuerdan mi post de la Barredora y Yo, que es mi crónica del  maratón Guadalajara de 2015, pues ahora empezaremos una nueva historia, un nuevo camino y una aventura que no quiero pasar desapercibida, por dos simples razones.

Maraton

Maraton

  1. La primera es que el ejemplo que quiero darle a mi hija (“LA NIÑA GUERITA QUE VA  A LAS CARRERAS”) es muy importante para mi, quiero que ella no vea en mi solo al papa que pasa las horas en la oficina y no cuida su salud, quiero llegar a viejo con la energía y salud para compartir con ella sus propias metas.
  2. La segunda es que para mi es una forma de ponerme un objetivo para mantenerme en forma, algunos geeks estamos peleados con el deporte, porque aunque no lo crean algo que la mayoría tenemos en común es que en nuestra adolescencia o juventud no fuimos los mejores en los deportes, mas bien fuimos bastante malos, por lo que es algo que lógicamente esta en contra de nuestro ser. (Quizas es por eso que los geeks siempre son mas Super Villanos que Super Heroes).

Hoy en dia muchos me preguntan que porque empece a correr y quizás muchos sepan que fue en gran parte por inspiración, motivación y sobre todo apoyo de mi esposa, Vero no se como logró motivarme a mover mi cuerpo para poder cruzar por primera vez una meta, lo cual puedo decirles con mucho orgullo que hace 3 años, cruce por primera vez una meta oficial de una carrera de 10K y ahora lo sigue haciendo pero para mas distancia, no es que necesiten que alguien los motive es que yo entendi que eso es lo que a mi me hacia falta.

Hoy empiezo entonces un arduo camino de 16 semanas que me llevaran a correr de nuevo el Maratón de Guadalajara, con todos los errores aprendidos, pero mas aun, con la claridad que 42 kilómetros son cosa sería, y como yo soy Gente Seria, no voy a dejar de vencerlo con todo el respeto que se merece.

Un consejo: A todos los que no vayan  a correr un Maratón les sugiero que apoyen en la hidratación y acompañamiento de algún compañero o amigo, veran como se convierte una manera inspiradora de motivarse, les comento que yo siempre dije, “nunca correré un Maratón”, pero después de ayudar durante tres maratones al equipo en sus distancias largas, no pude mas que animarme, como no hacerlo si sabes que cuentas con el apoyo de todos los compañeros y que por lo menos seguimiento, agua, porras y uno que otro chocolate, si ves las lagrimas, el dolor y el placer de verlos cruzar la meta.

La única derrota seria no intentarlo,  yo cruce esa meta tres veces, reflejado  en el esfuerzo de muchos runners, y hace un año fueron mis compañeros de carrera, equipo y familia quienes también cruzaron esa meta, por lo menos asi lo siento.

Charles-Dickens
Charles-Dickens Frase Celebre

Nunca podría haber hecho lo que he hecho, sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrar en mí un objetivo a la vez.

Asi que mis queridos 11 lectores, lo único que les pido de favor es el apoyo moral a este Geek para volver a cruzar esa meta, pero ahora con una gran sonrisa.

 

Share This