A Trip to the Moon / Un viaje a la luna – 1902

A Trip to the Moon / Un viaje a la luna – 1902

Un viaje a  la luna

Un viaje a la luna

Si has visto cine, si eres geek o simplemente tienes la buena costumbre de ver  y buscar en internet los origenes de todos debes de estar con la misma pregunta que yo.. cual es la  obra de Georges Méliès.

Su corto 1902 Un viaje a la luna, donde viene la siempre clasica imagen del cohete chocando con el ojo de la luna es un calsico y  queria compartirles un poco de esto ya que tiene un lugar muy importante en la historia del cine. Nadie que haya visto  la producción de catorce minutos se olvida de la imagen de la consternación de la luna después de la nave espacial de los protagonistas se estrella contra ella. Y el resto de la película, si narrativamente inestable, todavía tiene una impresionante potencia visual.

Si alguien tenía tanto la imaginación suficiente y el  conocimiento para crear este proyecto de vanguardia conocido como película del movimiento hace más de un siglo.  Acusado por el pionero de cine de sus compatriotas los hermanos Lumière, comenzó a hacerlo en 1896, y continuó hasta el año 1913, lo que hace Un viaje a  la luna un punto culminante a mitad de su carrera.

Se los comparto,  el Padre de los efectos especiales sin lugar a dudas.

Escrito por:

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

Ver todas las entradas