Ahora los viejos tenemos ese recuerdo de los 90´s cuando jugábamos Dungeons and Dragons, osea en esa época de apestados donde todo el mundo nos veia feo y creo que tambien olíamos feo, pero nos divertíamos jugando con dados en casa de alguien, tomando coca cola y Cheetos  hasta que cayera la noche, pues en esa remembranza algunos amigos y yo hemos estado pensando en hacer un juego, quizas uno solo y tratar de revivir un poco ese sentir de emoción, insultos y rol divertido que se tenia en esa epoca.

Seguramente la primer pregunta que nos hicimos es “¿que versión vamos a jugar?, muchos empezamos a jugar aqui en Guadalajara con la segunda edición y otros quizas con tercera,  y todo ñoño apestoso y respetable a lo que ahora debemos llamar “Peligroso” tenia este libro.

Advanced_Dungeons_and_Dragons_2nd_Edition_Player's_Handbook

Advanced_Dungeons_and_Dragons_2nd_Edition_Player’s_Handbook

O quizas recuerden mas este.

Dungeons_and_Dragons_3nd_Edition_Player's_Handbook

Dungeons_and_Dragons_3nd_Edition_Player’s_Handbook

Pero lo importante de este post es algo que me hizo pensar en el tiempo, aunque en realidad la nueva edición tiene muchas cosas mejores, es mas complejo, es mas actual   la verdad es eso viene siendo irrelevante, si tendrá mucha experiencia y muchos artilugios poderes y demás, pero lo increíble de esto es convivir con viejos amigos, reirse de las tonterias que nosotros los demas de 40 ( Leer este articulo) en el mundo de padre de familia, trabajador y señor respetable no se da el tiempo de ser joven , asi como tampoco el tiempo de  alucinar con  algún dia  matar a un Dragon y salvar al mundo del cambio climatico.

¿Porque siguen jugando, eso ya no es para ustedes?

Esa es la pregunta que quiero contestar en este post.

  1. Muchos  viejos jugadores de rol tenemos trabajos altamente estresantes y demandantes, y la verdad jugar ayuda a mantenernos activos mentalmente, y aunque ya hemos dicho muchas veces esto no es para nosotros, siempre queremos volver a tirar un dado.
  2. El juego ya no es algo que se haga como antes, cada fin de semana, ahora las reuniones alrededor de una mesa son sin dados, sin libros y quizas acompañado de vino tinto hablando de cosas cotidianas, no de elfos y magos, dentro de nosotros quizas eso sea una derrota, quizas nuestro juego de rol del dia a dia es menos imaginativo.
  3. Un juego de rol es mas que tirar dados, es jugar a ser lo que querias ser de niño y aun ahora e seguirán diciendo Friki o raro solo que ahora con dinero para comprar manuales y no llevar fotocopias.
  4. Jugar a rol no es una experiencia de competición, sino de colaboración,  el hecho de que el grupo de jugadores debe de colaborar para llevar a cabo sus objetivos grupales, independientemente de los individuales que tengan cada uno es algo que en estas épocas de los millenial ya no se ve.
  5. Es terapeutico y  de ayuda,  se han dado cuenta todos los tipos que escriben artículos sobre cómo mejorar el liderazgo y la toma de decisiones jugando a juegos de rol, pero mas aburrido en vez de ser magos son gerentes de recursos humanos.

Un viejo amigo una vez quizo explicar lo que era Dungeons and Dragons a una chica  y la unica respuesra que se le ocurrio fue, ” ¿Has visto como juegan los Muppets Baby`s?”, asi de simple y asi de raro.

Seguire jugando, la verdad no he jugado en muchos años, quisiera hacerlo solo para recordar y dicen que recordar es vivir y siendo sinceros, los mejores videojuegos son juegos de Rol y la fantasia ha sido uno de mis mundos literarios favoritos,  he logrado tantas cosas en la vida que la opinion de algunos con respecto a que ya estoy viejo para eso, y que eso es para ñoños geeks y frikis raros,  se me resbala..  Tiro de iniciativa para ver quien empieza!!!

 


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música.Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de un beagle gordo que ronca por las noches y una pequeña bailarina peluda que llena de amor nuestro hogar.