Hace unos dias  recordé películas que me han llevado hasta  las lagrimas y debo confesar que las ultimas que recuerdo son capítulos de Dr Who, en especial el capitulo de Mat Smith cuando conoce a Van Gogh, si no lo han visto se los recomiendo no se arrepentirán y si no les mueve algo vayan a un medico.

Les tengo dos opciones vean el video después de leer la breve reseña o no lean nada y vayan a la pagina de disney.

El Undécimo Doctor lleva a Amy Pond al Musée d’Orsay en París, donde admiran el trabajo del pintor Vincent van Gogh. El Doctor descubre una figura alienígena en la ventana de la pintura La iglesia de Auvers-sur-Oise, y decide que debe ir atrás en el tiempo para hablar con Vincent sobre cuando hizo ese cuadro.

Vincent_van_gogh

Vincent_van_gogh

En 1890, le encuentran en una cafetería en Arles, un hombre solitario de mala reputación. Vincent se abre cuando ve a Amy, percibiendo en ella una pérdida de la que ni ella misma es consciente. Fuera de la cafetería, una niña es asesinada, y cuando el trío va a ver qué ha pasado, los lugareños les tiran piedras culpando del asesinato a la locura de Vincent. El Doctor y Amy convencen a Vincent de que les deje quedarse unas noches con él, y así van todos a su casa.

Auvers-sur-Oise dr who

Auvers-sur-Oise dr who

Esa noche, Vincent confiesa que sus trabajos apenas tienen valor para nadie. Piensa que el universo está lleno de maravillas que debe pintar, y que puede “oír los colores”. Amy sale fuera y le ataca una bestia que sólo Vincent puede ver. Al dibujarla para el Doctor, este la identifica como un Krafayis. Sabiendo que la bestia aparecerá cuando Vincent pinte la iglesia cercana la noche siguiente, el Doctor y Amy planean ir con él. A la mañana siguiente, Vincent queda destrozado al saber que el Doctor y Amy no se van a quedar a largo plazo, y comienza a gritar en su dormitorio que al final todo el mundo le abandona. El Doctor y Amy deciden capturar por su cuenta a la bestia, pero Vincent pronto se les une dispuesto a ayudar. Le dice a Amy que si ella “puede continuar a pesar de todo, entonces también puede Vincent Van Gogh”.

vincent and the doctor

vincent and the doctor

Vincent comienza a crear la pintura de la iglesia, y pronto ve la bestia dentro. El Doctor le pide a Amy que se quede atrás mientras entra en la iglesia solo, pero ella y Vincent se ponen de acuerdo en que deben ayudarle. Vincent logra salvar al Doctor y Amy describiendo los movimientos de la bestia mientras se esconden en los confesionarios. El Doctor pronto se da cuenta por la descripción de Vincent de que la bestia está ciega, razón probable por la que la abandonaron en la Tierra. Cuando intenta embestir a Vincent, queda empalada en el caballete del artista. El Doctor intenta confortar a la criatura moribunda mientras Vincent empatiza con su dolor. Tras su muerte, los tres regresan al exterior de la iglesia, y Vincent describe el cielo nocturno tal y como él lo ve.

Noche estreallada

Noche estreallada

Al día siguiente, el Doctor y Amy se preparan para marcharse. Vincent le pide a Amy que regrese y se case con él si alguna vez dejara al Doctor. Cuando Vincent está a punto de marcharse, el Doctor le ofrece enseñarle algo. El Doctor y Amy llevan a Vincent en la TARDIS al presente y a la exposición de van Gogh en el museo. Vincent queda impresionado ante la escena y emocionado al escuchar al conservador de arte decir que van Gogh “fue el mejor pintor de todos los tiempos” y “uno de los más grandes hombres que nunca han existido”. Devuelven al cambiado emocionalmente Vincent de vuelta al pasado y se despiden definitivamente. Cuando el Doctor y Amy regresan al presente, Amy está segura de que habrá más cuadros nuevos de Vincent esperándoles, pero queda destrozada al saber que Vincent aún se suicidó a los 37 años. El Doctor le explica que la vida es una mezcla de cosas buenas y malas, y aunque su breve encuentro con él no hubiera podido deshacer el mal, al menos añadieron algo bueno a su vida. La prueba está en los cuadros de Vincent: el rostro ya no aparece en la iglesia, y ahora el cuadro de las flores lleva la inscripción “para Amy”.

Para Amy

Para Amy

el Video


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música.Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de un beagle gordo que ronca por las noches y una pequeña bailarina peluda que llena de amor nuestro hogar.