hace unos días compramos una tocadiscos, tornamesa o giradiscos, si de esos que en mis años de niño y adolescente existía en la casa de todos mis amigos y que poco a poco fuimos cambiando los vinil por  los CD`s.

Recordé el proceso de cuidado y limpieza del disco de vinil, antes de ponerlo a girar, la selección de la velocidad, el cuidado de poner la aguja en el borde del disco y  sobre todo ese clásico y único sonido de scratch el cual con nostalgia y sobre todo con emoción hice después de tantos años.

No quiero entrar en la discusión si el CD o el vinilo suenan mejor ya que en verdad considero que ya hay mucho en la red de esto, asi que mejor les comparto una liga para ahi tomen su decision.

Vinilo o cedé: ¿qué suena mejor?

¿Porque volver a escuchar vinilos?

  1. En mi casa tengo una pequeña colección de Vinilos los cuales son parte de mi historia y de mi infancia, algunos de esos vinilos son los que me acompañaron en momentos de alegría y tristeza  y tienen un valor sentimental ya que pertenecieron a mi padre, a mi tio Ricardo o quizás fueron producto de mis propios ahorros de mesada que lograba hacer de joven, lo cual para mi es suficiente motivo como para volver a escucharlos con la calma de esos tiempos.
  2. Aunque me encanta la música y técnicamente puedo decirles y platicarles  que las frecuencias de un vinil son superiores a un CD, o que la calidad de CD también es increíble por los niveles y rangos de  volumen, creo que la razón principal es ” ME ENCANTA LA MUSICA” .
  3. Tenemos la intención de compartir con Vera el uso de los vinilos, que los limpie y los ponga con cuidado que escuche un disco completo y conozca de ellos que no siempre todo fue como poner el nombre de cualquier artista y escucharlo en el ipad.

Conclusión.

La música es una experiencia, tocarla como escucharla y en verdad aunque poco a poco vamos escuchando mejores calidades en los equipos y el los audífonos la mayoría de las veces escuchamos música en medio de una cantidad de ruido tal que apreciarla es cuestión de emociones y sentimientos, los fanáticos a la alta fidelidad pueden quizás ” Dudo mucho que sean tantos como dicen ser” distinguir entre una grabación digital y una analógica.

Quizás valga la comparación pero seria como preferir los libros impresos a los digitales por la sensación de ojearlo o el olor del papel mas que por el contenido y lo que te hagan pensar sus letras.

Entonces porque volver a escuchar vinilos, ” PORQUE SOY UN NOSTALGICO Y ME GUSTA”..

Quizás un día nos reunamos mis queridos 19 lectores y cada quien ponga uno de sus vinilos favoritos solo para recordar como era una reunion en los 70´S.