Hace unos dias recibi un correo por parte de mi servicio de Hosting, el cual hasta ahora ma ha parecido bastante bueno, en este servicio tengo este blog ni mas ni menos, asi que me llego este mensaje:


Fmoreno
Fmoreno Xolotl Y Asociados
Our research shows that server performance degrades when the MySQL usage is over 1000 tables and/or 3 GB on a single account or 1000 tables and/or 2 GB on a single database.  In order to ensure optimal performance for your account and the others in your shared hosting environment, we request that you reduce the MySQL usage on your account to under these limits by 03/28/2015.

Largest MySQL Database Size: 2386.26 MB Largest MySQL Table Count: 124


Asi que busque la mejor manera de mejorar este problema ya que me parecia que era demasiado ese tamaño de base de datos para este poco leido blog, asi que tuve dos opciones, ir con PHPMYADMIN a revisar la base de datos y hacer depuracion de cosas viejas o ver que se me ocurria todo porque en realdiad no quiero cambiar aun paquete mas caro por un blog.

Y me tope con esto WP- OPTIMIZE, hice mi respaldo adecuadamente como marcan los canones y adivinen de cuanto quedo mi base de datos.

12.35 Megas

Si señores asi que si tienen un base de datos inmensa en wordpress mi sugerencia es WP-Optimize

Una buena manera de gestionar el tamaño de su base de datos es instalar un plugin de optimización. Recientemente he instalado WP- Optimize en aumento Foros Blog . Es un plugin fantástico que le permite eliminar las revisiones posteriores exceso , proyectos de auto posts y comentarios de spam . También puede eliminar pingbacks , trackbacks y opciones transitorios (datos de WordPress temporal ) .

wp_optimize-optimisation-settings

 

  • Elimina las revisiones de post publicados. Esto es simple, si ya lo publicaste ya no necesitas las versiones de revsion ¿verdad?
  • Elimina los borradores automáticos y los posts de la papelera. Como sabes, ahora WordPress graba borradores automáticos mientras redactas, por si no te acuerdas de grabar. Esta función, aunque es muy útil, genera mucha basura que podrás limpiar.
  • Eliminar comentarios spam . Con esta opción puedes borrar todos los mensajes de SPAM.
  • Eliminar opciones transitorias. Aquí ya empezamos con lo “serio”. ¿Qué son las opciones transitorias?. Pues, si no me equivoco, son opciones y configuraciones que se guardaron sobre otro plugin o tema que ya no está. Por tanto, eliminarlas nos permitiría acelerar y ahorrar espacio. Ahora bien, aquí confiamos en que el plugin sabrá identificarlas correctamente. En mi caso tenia mas de 560,000 transitorias que creo que eran la causa de una base de datos de 3 gigas.
  • Eliminar pingbaks y trackbacks. Si en tu blog no los publicas, conviene eliminar este tipo de comentarios.
  • Opmitizar la base de datos. Esta es una de las mejores opciones.

wp-optimize-table-report

Lo que dice el señor google 

WP-Optimize es un plug-in de alta calificación: 4.7 de 5 estrellas, con cientos de comentarios. En tan solo un clic puedes usar WP-Optimize para limpiar y optimizar su base de datos. Se puede limpiar las revisiones de correos, comentarios de spam, y mucha otra información extraña. También puede establecer para limpiar automáticamente su base de datos una vez por semana.
Después de la instalación, haga clic en la nueva opción de menú No hay submenús “WP-Optimize.”; todo lo que puedes hacer es justo allí.
Como se puede ver arriba, es bastante fácil de usar, incluso si eres nuevo en la gestión de bases de datos, ya que todas las opciones potencialmente peligrosos están marcados en rojo brillante con una advertencia.
Si hace clic en el enlace “TABLAS” en la parte superior, verás una lista de tablas de su base de datos, junto con un análisis de la cantidad de espacio que están usando para arriba. También hay una suma total de su espacio de base de datos, y la cantidad de espacio que usted podría ahorrar mediante la optimización.
En “Configuración”, puede programar limpiezas automáticas de bases de datos para ejecutar semanal, quincenal o mensual.
Este plugin no tiene una función de copia de seguridad incluido, así que por favor asegúrese de copia de seguridad de su base de datos con otro método antes de instalar este plugin.

MUY RECOMENDADO ESTE PLUGIN.