10 Kilometros y la Musica

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Se que mis palabras en los ultimos meses han sido mas cortas que mis carreras y es por eso que hoy escribo a mis 3 lectores para decireles y aunque no me crean,  que corro los 10 kilómetros, yo con mi tremenda humanidad.. claro hablo de los kilos extras, no de la humanidad que buscaban muchos en esas cosas de dios, como era la carrera de la eucaristia. 😛

Pues lo que empezó como un domingo clásico de entrenamiento, al que sabia que algunos miembros de equipo Runners + iban a participar,  termino siendo un record personal y asi mismo una satisfacción que no esperaba, pues les comento mi experiencia de correr 10 kilometros por primera vez,  todo empezo en el encuentro de la mañana fuera del degollado, como era carrera de entrenamiento desde un dia antes prepare le gatorade que llevaba en unos botecitos atachados “Echense la palabrita Atachados” a la cintura, primer datalle no cubierto, no tenia playlist de musica en el IPOD, pero dije, bueno toda la musica que traigo me gusta así que sea en RANDOM.. haber que sale..

 

Chuy  Robles me dijo que me iba a acompañar a mi ritmo supongo que por si moria, alguien tenia que identificarme antes de aventarme a la fosa común, asi que en punto de las 8, inicio la carrera, la cual inicie tratando de correr como caballo desbocado para poder aguantar un poco mas, al cabo me dije a mi mismo “MI MISMO”.. si te cansas tomas el taxi de regreso y listo. Para esto debo decirlos que mi carrera mas larga habia sido de 6 kilometros en el 2010, la cual termine con calambres y un dolor insoportable en las espinillas, pero bueno ahora llevo casi dos meses entrenando con  los Runners+ ademas que no he bebido nada y estoy bien hidratado. “SI SE QUE ESTE POST PUEDE AFECTAR MI FAMA DE EBRIO Y ALCOHOLICO CONOCIDO, PERO MAS AUN LA DE TRASNOCHADO Y GRUÑON”… pero me vale.. 🙂

Asi que empezo la carrera con la canción de Journey.. Walks like a lady.. ” supongo que tenia que echarle mas ganas, si mi propio Ipad me iba criticando mi paso con ese tono burlon,”.. asi que le di con corazón al inicio, primer canción  y primer kilometro en 6:30 minutos, nada mal, claro que es muy buena canción para iniciar con su ritmo suave y claro rock balada  blues de esas que agradan al oido.

Kilometro 4 primer porra Runner, nunca había sentido que me echaran porras, para ese momento pense ya en cualquier momento que llegue a los 5 km bajo de ritmo y camino, pero los compañeros, siempre apoyando y preguntado ¿como vas?, motivan de sobre manera para poder seguir, de repente un túnel, claro íbamos sobre federalismo, asi que habia que pasar los tuneles del tren ligero, y cuando el tunel empieza la bajada, inicia mi cerebro a escuchar y entender a la letra,  escuchar la fabulosa guitarra de Angus Young con Nada mas ni nada menos que Highway to Hell,  de AC/DC, creo que de nuevo me estaba diciendo algo mi burlon Iphone, osea era una carrera de esas cosas de dios pues!!.. la Eucaristia, y el oscuro túnel que seguramente tendria una subida que me iba a dar en la madre, pero como pararme si escuchaba a AC/DC, por lo que superé el kilometro 5 de manera casi olimpica.. “LEASE DE PIE”..con 35 minutos ” MI RECORD HASTA HOY”

Kilometro 7, la segunda porra Runners+ la mejor para mi que estaba ya en las ultimas, sin embargo aguante como los que no quieren irse  en taxi :P, asi que ahi C`mon C.mon de Def Leppard, Si señores el Leopardo Sordo, me decía vamos, asi que tampoco podia defraudar  a la banda inglesa, “sometimes you win sometimes you lose”,ya después de robarle unos cuantos tragos de Gatorade frio a Chuy y tomarme mis  guardaditos de  gatorade, segunda cosa no prevista ” COMO SE TOMA ESTO CUANDO UNO CORRE, ME MOJE TODO Y NO TOME CASI NADA”, continue con la energia ya casi en la reserva, y preguntando ahora si.. donde diablos esta el final, o de perdida una bajadita para descansar, pura subida del diablo ” LITERAL”..

Kilometro  nueve, mi pie derecho empezó a gritarme “DETENTE”.. con un hormigueo extraño desde la punta del pie hasta el talon, y lo primero que pense fue, chin ya viene el calambre ojala algue pueda tomarme una foto para la nota roja de los Runners, pero no señores, Rigo quien ya había terminado la carrera regreso a apoyar a los que íbamos atras y me dio un platano, cosa mas deliciosa en ese momento, bueno  no se que tenia ese pinche platano pero me levanto de la lona, para el ultimo kilometro, Nota que hasta aqui yo pensaba que la carrera era de 10 kilómetros, y llevaba ya 1 hora con 4 minutos. Asi fue cuando vimos que ya se podia ver el mounstro ese que están haciendo para los mártires de no se que diablos, pero estaba re lejos de donde iniciamos, y mi Iphone selecciono otra canción de Journey, Dont stop Believin, mientras me decía Chuy que ya había que terminar la carrera de corazón y claro ese es el que sentia que estaba apunto de salirse por el pecho tal Alien, “Comercial ya quiero ver Prometheus”..

Pero llegue a la parte alta del cerro, donde se encontraba la meta, desde donde se veia de manera minúscula el lugar donde hacia 1:26 minutos habíamos empezado y el Ipod diciendo que  eran 11 kilómetros, nada mas que cansancio y un pinche orgullo de haber llegado que lo primero que pense fue, ” Chingado ahora entiendo porque dicen que esto es adictivo”.. es el orgullo de haber llegado, es cuando el dolor y el cansancio se olvidan por un instante para poder gozar de ese minuto en donde uno consigue sentirse un ganador, sin importar el lugar, si eres el último el primero, simplemente por saber que lo hiciste.. “GRACIAS EQUIPO SE SIENTE POCA MADRE” mientras el Ipod selecciona ni mas ni menos que  Confortably Numb de Pink Floyd para cruzar la meta.

Y si eso fuera poco, creo que el reconocimiento de los compañeros, de Honorio que amablemente me regalo su medalla, a la que sinceramente no pude decir nada, la atención me dejo mudo y con un nudo en la garganta, chingado si no fuera tan pinche macho y mara salvatrucha me cae que lloro, pero ahora,  como quito esta maldita sonrisa del rostro.. Gracias,  en verdad que ahora estoy esperando la siguiente carrera, y asi  con el sudor y el cansancio poder decirles una vez mas, que se siente chingon llegar a la meta, pero es mas chingon tener a un equipo que esta ahí para que no dejes de llegar.

RUNNERS+ son la onda

Categorías: Running

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =