Google Analytics..

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Analytics.

Desde hace algun tiempo me di a la tarea de conseguir estadisticas de los sitios que estan el el colmich, y usando varias herramientas como WEBALIZER, Google Analytics, contadores piterillos que se encuentran en Internet y algunas otras herramientas es que me he dado cuenta de cuales son los intereses de los cibernautas que entran a las paginas que por alguna razón tengo a mi cargo, uno de los ejemplos es esta linda pagina donde escribo mis estupideces, pues resulta que tengo aprox 10 lectores pero como son lectores muy listos no tengo que explicarles lo siguiente..” Va a ser muy geek” asi que tenganme paciencia.

Para definir el traficio de una pagina usamos terminos muy difetentes, como HIT, Impresion, visita unica, Reffer y User Agent, voy a explicar brevemente cada una para que en sus paginas de puedan tambien saber que es lo que esta pasando.

Hit: Una petición del HTTP hecha a su servidor. el “HIT” se utiliza a menudo para describir una impresión, y ése es incorrecto. Una petición se hace a su servidor para no solamente cada archivo del HTML, pero también para cada imagen, javascript, css etc.. asi que cada hit no es us cada visitante.

Impression: Una impresión ocurre cuando alguien visualiza una de sus paginaciones del HTML. Si usted utiliza marcos, usted debe contar solamente las impresiones en sus pagina principal, osea que solo cuenta las paginas.

Unique o Visita unica: Una visita de una persona única dentro de un periodo de 24 horas, Unique es medido generalmente identificando los direccionamientos del IP de cada visitante usando su sitio. Asi que no es tampoco muy real ya que muchos de nosotros tenemos redes de las que salen por medio de un numero IP 200 computadoras.

Reffer: Es un link hacia nuestra pagina, ya sea de otra pagina o de un sistema de busqueda.

User Agent: el User Agent se refiere al software usado para tener acceso a tu sitio. Conocido como un “browser” o “cliente”, el agente puede describir una escritura de PHP, un browser como Internet Explorer, o una araña del Search BOT etc..

Ahora entienden porque ahora lo mejor es usar Tracking Software, para en realdiad tener un poco mas de informacion y no vivir engañados con la pupularidad de nuestro site. Yo en lo personal ahora uso mucho Google Analytics.

 

Mi pagina aun dista mucho de tener unas estadisticas que valgan la pena, incluso como veran puse mi tiendita de ñoños haber que pasa, quiza alguien se anime a dejarme un centavo para mi guitarra.?

 

Categorías: GeekTech

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =