Batman Superman, mi crítica personal de la pelicula

Hace unos días vi la película de Batman Superman e inicio diciendo que a todos los que no lo han visto que no deben ser muchos véanla, tiene sus lados buenos y sus lados malos, pero sobre todo tiene algo que creo que muchos están olvidando, estamos viendo a la familia de superheroes formándose, el universo DC  y el universo Marvel, con todos los asegures que esto puede significar están tomando un nuevo rumbo de una generación que jamás pensó que esto fuera a ocurrir en nuestra vida,  los apestados ñoños y geeks de los cómics ahora son los que están rigiendo el camino del cine, los efectos especiales y esos gustos que fueron raros, ahora son lo de cool.

Lo que me gustó.

La película lleva una serie de guiños para los fans que tocan entre lo melancólico y pequeñas probadas de lo que los fanáticos de los cómics hemos pedido por años, tal es el caso del origen de Batman en donde las imágenes son de aquella viejo Comic de Frank Miller, las perlas y el bigote clásico de Thomas Wayne, aunque ya hemos visto miles de veces el origen de Batman me hizo recordad el cómic, creo que no era necesario meterlo en la película.

DarkKnightReturns3
La Caída del Señor de la Noche, Dark Night Returns

La relación con Dark Night Return es más que evidente, con las pesadillas constantes , el ataque del arma ultrasónica, pero me hizo falta esta frase.

“Quiero que me recuerdes.. En todos los años por venir.. En tus momentos más íntimos.. Como el único hombre que te derrotó”!

Desde hace muchos años los ñoños hemos pedido que escriban la historia de Muerte en la familia, y en la película nos dieron un guiño con mostrarnos el traje de Robin, la palanca con la que lo matan y el mensaje del Joker, quizás es que en un futuro del nuevo universo harán una precuela con esa tan legendaria historia.

batman-muerte-en-la-familia
La muerte de Robin
bsrobin
En la pelicula su referencia

La aparición de los otros Superhéroes como Flash, Cyborg y Aquaman, que son muy simples pero bueno a los fans nos gustan los spoilers de lo que vendrá.

wwdd
Wonder Woman

Por otro lado Mujer maravilla y esa imagen de la segunda guerra con su querido Steve Trevor  de la época Pre-crisis, su postura de amazona Sémi diosa, a mí me encanto Gail Gadot no pueden negar que es hermosa y aunque muchos han criticado que le falta musculatura, no me pueden decir que a Linda Carter le harían un feo ahora a sus más de 50  años verdad.

D2E
Ahi fue cuando superman volvio a ser un heroe para mi generación.

La muerte de Superman, aunque muy forzada me pareció buena, en realidad creo que era para mantener la incógnita de que si se moría, es una lástima que lo hayan echado a perder con la insinuación de que seguí vivo al final, más sin embargo fue bonito ver las imágenes como en aquella muerte en 1994, que fue el cómic que a muchos nos regreso al mundo de DC y Marvel.

El conflicto de Superman con las muertes me pareció bien llevada a la pantalla aunque poco explotada, ya que creo que a final de cuentas eso lo esperábamos desde el principio, y claro que se haya salido con la suya lex es algo que puedo haber tenido mas impacto, creo que ahi si Snyder quiso hacer todo en una sola película, y espero no le cuesto que sea la última.

Lo que no me gustó.

Para empezar creo que lo que no me gustó fue la crítica tan dura y sin sentido, que le hicieron a la película, creo que hay muchas cosas peores y los críticos de Comics que lo hacen en verdad creo que lo hacen porque la gente se siente o se cree más inteligente cuando crítica a cuando cosntruye, es por eso que voy a dar mis comentarios de manera parcial y del corazón, conste de que no soy fan de Superman más si de Batman.

La primera parte de la película es excesivamente lenta, eso nadie me lo puede refutar, más creo que empieza a tomar forma y sigue siendo lo que se esperaba, ni más ni menos, hasta que empieza la acción la verdad es que mejora bastante, hasta que parece que quieren meter a todas las historias dentro de un mismo guión, la muerte de Superman, la pelea con la armadura de Batman, las semejanzas de injusticie, los problemas y conflictos que parecen llamar a un futuro Flashpoint, y lo que si me pareció el un error, NO HABÍA NECESIDAD DE RELACIONAR A MARTHA KENT CON MARTHA WAYNE, eso creo que fue algo que vino a destruir el buen trabajo que se podía haber conseguido, parece que lo que fue genial en el cómic, no les pareció bueno para la película.

No me gusto ni el guazon, perdon Lex Luthor, queriendo ser mas comico que inteligente asi como tampoco la version de Zorro de Batman, dejando su marca a los que capturaba.

Mis observaciones personales

Debe existir quizás un miedo por parte de Marvel que la película Civil War, tenga muchas cosas en común, que aunque sean parecidas tengan una relación que los puede hacer ver cómo,  “Le copiaron a Superman Batman ya que salió antes”, esto claro desde el punto e vista de los NO FANS, o seguidores poco conocedores de Comics.

Por ejemplo:

1. Pelea Batman VS Superman,  Iron MAN VS Cap America
  2. Uno de ellos Muere
  3. Siempre serán y son amigos
  4. La aparición de un personaje clásico WW y Spiderman
  5. Seguro hay alguien detrás de todo que es un manipulador y es el verdadero malo.

Bueno quizás es mi sentimiento pero creo que la crítica especializada a la cual no sé si son especializados en cine o en Comics, puede hacer comentarios que la verdad no me importa seguro iré a ver la película  y esperare que sea buena y me entretenga.

Para los que la siguen criticando como la peor película del mundo, creo que hay una lista muy larga de películas antes que está, si no recuerden la los cuatros fantasticos y si esperaban una versión del Padrino con Batman y Superman, deberemos seguir esperando.

Para terminar, creo que para mi supero las expectativas, en verdad esperaba una porqueria nivel los cuatro Fantasticos o Spawn, algo que no tuviera nada de nada, para mi no es una buena película para cambiar la historia del cine pero “La familia se empieza a reunir”.

Volver arriba