Desde hace algunos meses he estado en el proceso de mejorar el rendimiento de mi blog que ha estado de manera intermitente en el ciberespacio por algunas semanas, esto a razón de las cargas laborales y del cambio de servidor, el cual al parecer es mucho mas rápido y mas estable que el anterior. Una de las recomendaciones que he obtenido usando los medidores de velocidad que conosco.

Estos son los resultados obtenidos antes de el uso de un Content Distribution Network (CDN).

TEST!

PINGDOM

test2

Google PageSpeed

Que es un CDN ( Content Delivery Network)

CDN (Content Delivery Network) es una red de servidores que ayudan a ofrecer en caché los contenidos estáticos de una web a los usuarios en función de su ubicación geográfica. Esto significa que el contenido de tu sitio web alojado en un servidor específico se comparte a través de otros servidores en todo el mundo. Las visitas que llegan a tu blog pueden acceder a los contenidos de un servidor que está ubicado cerca de ellos, logrando asi mejoras en el  tiempo de carga de manera significativa.

A todo el mundo le gusta abrir un sitio web y navegar por él con rapidez, pero por el contrario a nadie le gusta un sitio de carga lenta causada por una sobrecarga del servidor o incluso experimentar una caída de este.

En pocas palabras, cuando alguien accede a tu blog,  los contenidos son redirigidos al servidor que aloja el sitio web.device-demo-manage-sm Este servidor está ubicado en una zona en concreto y los datos tienen que viajar a un mismo lugar para ser mostrados, lo que puede conllevar un aumento de tiempo de carga si el servidor está muy lejos de la persona que visita la página. La sobrecarga del servidor con altos volúmenes de tráfico ralentiza el equipo  y por ese motivo hace que el servidor sea más propenso a caerse.

fuente: http://www.monetizados.com/las-ventajas-de-usar-cdn-en-tu-blog-de-wordpress

Hay muchos tipos de CDN, pero iniciaremos este aprendizaje utilizando uno muy facil de configurar que vienen en el paquete jetpack de WordPress, este paquete tiene muchas ventajas y muchas características que ayudan a tener un mejor blog, pero en esta ocasión solo utilizaremos una llamada Photon.

Iniciaremos con los siguientes pasos.

  1. Instala el plugin de Jetpack bajar de aqui http://jetpack.me/
  2. Solo haz instalar en la seccion de Plugin ( Nuevo).
  3. Vamos solo utilizar Photon, este un acelerador de imagen y servicio de edición de sitios alojados en WordPress.com o en sitios de WordPress conectados Jetpack. Eso significa menos carga para el host y las imágenes se cargaran más rápido para tus  lectores.
  4. Como funciona:
    1. Photon  filtra el contenido, pero no cambia la información en la base de datos.
    2. Photon en la actualidad sólo actúa sobre las imágenes de los posts y las páginas, así como las imágenes que aparecen miniaturas  a través del filtro image_downsize.
    3. Photon se aplicará a los posts antiguos y nuevos por igual y se puede activar o desactivar fácilmente.
  5. Ir a Jetpack / Settings y activar Photon.
    1. pant1

Si ahora volvemos a nuestro sistema de medición veremos como ha mejorado considerablemente la velocidad de carga de nuestro blog, y esto se puede comprobar revisando de donde provienen las imagenes de nuestro blog.

http://i0.wp.com/www.tudominio.com/wp-content/uploads/2015/06/imagen.png

PagespeedEN

Como verán hay una mejora en el rendimiento del sitio, hago el comentario que esto es aun sin usar el W3 Cache que les comente en un post anterior, por lo que puede considerarlo como como un tipo de uso de un CDN pero solo es una parte muy pequeña de la optimización de un sitio web en WordPress.

 

Share This