comentario sobre ¿Los grandes logros de la medicina alternativa?

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

En contre este articulo en esta pagina:

http://charlatanes.blogspot.com/2004_09_01_charlatanes_archive.html

y me pareció justo hacer unos comentarios sobre esto porque tienen toda la razón, hace unos años por moda y curiosidad empece a preguntar y conocer un poco sobre los metodos alternativos de curación, metodos por medio de hierbas y aceites, y creanme que mis respetos, son cosas interesantes y divertidas, pero en realidad poco trascendentales. yo queiro hacer dos comentarios que pueden ser un poco fuertes.

1.- La ciencia y los estudiosos de la misma son los que nos tiene en este momento  nos han permitido a pesar de todo tener  expectativa de vida a mas  de 75 años.

2.- Los medios serios e investigadores se han quemado las pestañas y las neuronas por lograr objetivos claros, basados en un método científico
que ha dado resultados mas que evidentes que la alternativa, ( esto no quiere decir que sea único el método o lo mejor). ¿Se imaginan al investigador inventando la una vacuna contra la polio pensando, como controlar las mentes de todos los vacunados?

3.-La sabiduría de los antepasados con sus metodos de curación por hierba, son de gran valor y muy útiles y en este momento de la historia tambien  son utilizados actualmente por la medicina moderna, pero conconciencia, no vendiendo cajitas milagrosas que curan todo solo porque es natural. ” Vamos la muerte también es natural, por eso la venden en cajas” 

4.- Yo en lo personal estoy harto de los comentarios de la gente que dice, que conoce una amigo que estaba desahuciado y por tomar un caldo de
frijoles con especias se curo, que porque rezo todas las mañanas recobro la salud. Pero no dicen que eso fue después de haberse metido a
miles de estudios y medicinas, y que eso que algo aparte.. ” Porque les cuesta tanto creer en la capacidad humana y prefieren creer en la capacidad divina o de lo desconocido”. Porque tiene mas credibilidad un estafador que un científico, sera porque es mas sencillo de comprender? o ¿porqué no estamos dispuestos a pensar e investigar?..

5.- Queda mucho por hacer con la medicina y el conocimiento de las enfermedades y males que atacan a la humanidad, es bueno que existan metodos alternativos de curación y mejora, pero eso no implica que una sea malo y que los estudiosos no hayan hecho lo posible por mejorar este mundo.


Hace unos años mi hermano sufrió de cancer, no era de esos que son de alto riesgo pero es cancer a final de cuentas, y creanme ahi entendi lo que vale el estudio de un medico, y la razon por la que toda esa bola de charlatanes no sabe lo que dice, NOTA: No dudo que exista gente que sepa lo que hace con las hierbas y los aceites, pero son my pocos.

Mi hermano venció la enfermedad gracias a un medico que sabia de lo que hablaba, gracias a la quimioterapia que aunque parezca ser nefasta y destructiva ha salvado miles de vida, a la penicilina y todo el conocimiento generado desde hace cientos de años por la medicina tradicional.

 Mi punto es que no hay que pelearse con la medicina tradicional, y asi mismo no hay que menospreciar el conocimiento que hemos obtenido a lo largo de los años por medio de prueba de error, la medicina no es exacta aun, por eso aun nos enfermamos,  y eso no lo puede evitar nada, que la alimentacion es muy importante es cierto, eso lo sabemos todos, pero no busquen remedios en las piramides que venden en la tele, o las pulseras de 100 dolares que curan el cancer,  es como creer que te va a crecer el pene tomando pastillas  o que cambiar de perfume ya vas a de convertirte en el mas deseado del planeta. “ESAS COSAS SON CHARLATANERIA”..

Esto es lo que encontré sobre medicina alternativa VS tradicional mas elocuente y sincero

La medicina alternativa suele usarse –en algunos casos- como reemplazo de la medicina convencional, el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) clasifica a la medicina alternativa y a la complementaria en cinco grupos:

•    Sistemas médicos alternativos como la homeopatía, medicina china, Flores de Bach, entre otras.
•    Intervenciones corporales y mentales como relajación, concentración, visualización, etc.
•    Métodos de manipulación como los masajes.
•    Terapias biológicas como ser preparados herbarios.
•    Terapias de energía.

Si bien la medicina alternativa suele estar infravalorada por muchos, existen médicos que la utilizan además como método complementario de la medicina convencional, porque reconocen sus méritos para garantizar la salud combatiendo y previniendo enfermedades.

Mo opinion sobre la medicina alternativa es:

Cada quien puede decidir que acer con su enfermedad y su método de tratamiento pero de manera informada, creo que la magia no existe, una vida sana claro que ayuda a estar fuerte y mejor, pero eso se logra de manera integral, no es solo sano por comer solo Brocoli, busquen información y atención especializada  y sobre todo no le crean a todos los que dicen saber.

Ahora de estos 5 grupos ustedes me dirán  si tienen un cancer, que es lo primero  que intentaran, seguro no sera con Masajes verdad?

 

Categorías: Life

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =