Conan the barbarian

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Hoy vi la pelicula de CONAN the barbarian, pelicula estrenada en 1982, creo que en esa epoca tambein la vi poero lo  unico que me preguntaba era, yo quiero saber como matar a alguien con una espada, ahora quiero saber como se usa la espada pero no quiero matar a nadie, sin embargo mi gusto por la fantasia ha existido desde mi infancia, por lo que no puede negar que mucho es culpa de mi padre, que tambien era fanatico a CONAN, aun tengo en mi librero algunos comics de La espada Salvaje de Conan.

La pelicula de 1982 dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, este papel fue el que catapultó su carrera como actor. La película es la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard, que anteriormente ya había sido adaptado con gran éxito al mundo del cómic. En 1984 Arnold Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor.

Pero empecemos a explicar algunos terminos para preparar a la bola de monos que pensaran que la pelicula de CONAN del 2011 sera original, ok.. primer punto a revisar.

Conan el Bárbaro (también llamado Conan el Cimmerio o Conan de Cimmeria).

es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Es el anti-héroe, un icono de la fantasía americana y el bárbaro más famoso de la ciencia ficción.Sus relatos suelen ser clasificados dentro de la fantasía heroica o la espada y brujería.Desde su creación ha aparecido en libros, historietas, películas, programas de televisión, videojuegos, juegos de rol, de mesa y en otros medios.

Cimmeria
Es la tierra natal de Conan, personaje de fantasía creado por Robert E. Howard. Esta tierra existió en la Era Hiboria, posterior al hundimiento de Atlantis, y situada al norte del continente hiborio o Hiboria (en tiempos pasados, antes del hundimiento de Atlantis, llamado Thuria o continente thurio).

Quesque la neta!!!!
Conan, nacido en 165 d.C., conocido como Conan El Bárbaro de las Cien Batallas (en gaélico Conn Cet Cathash), habría sido de la estirpe de Breogán, el último de una de las líneas más prolongadas de los legendarios Altos Reyes de Irlanda. Breogán, primero de los Míl Espáine, conquistó Irlanda y sus descendientes, los “hijos de Míl”, representarían a los celtas goidélicos. Aunque Breogán y su descendencia es para algunos parte de la mitología de Irlanda y de Galicia, en un mapa genético de habitantes de Irlanda e Inglaterra se demostró la vinculación genética de la población actual con antepasados provenientes de la Galicia celta.
El malo de la pelicula fue ni mas ni menos que James Earl Jones, el mismisimo Darth Vader, ahora es quien le dice a Conan.. SON I´M YOUR FATHER, neta!!!… y bueno la actriz que hace el papel de Valeria es Sandahl Bergman que hace un muy buen papel, aunque claro todos sabemos porque es el mejor papel de Arnold Schwarzenegger, porque nunca habla y  no en ninguna  escena sonrie, lo cual convierte esta en su mejor pelicula.

Aunque no a todos los ñoños les parece una pelicula buiena, y el mas grande de todos los ñoños Gary Gygax (creador de Dungeons & Dragons). escribió en la revista Dragon:

…el desencanto que iba creciendo en mí cuando llevábamos un cuarto del metraje no fue mitigado por nada que pasara después. Me niego incluso a ser partícipe de la más mínima sinopsis del argumento de la película.

Y un musical de la pelicula, nomas para no dejar.

Citas de Conan

  • ” Él es Conan El Bárbaro, él no llorara, yo lloro por él. ”
    • Subotai, compañero de Conan
  • ” Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú, recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno! ”
    • Conan, rezando a su dios
  • “Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida? —Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres. ”
    • Filosofia de la vida según Conan
  • “El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo, pero dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los Gigantes vivian en la tierra Conan, y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irrito ¡¡¡y la tierra tembló!!!. El fuego y el viento derribaron a aquellos Gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres, ni dioses ni Gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valia Conan, tienes que aprender su disciplina porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer ni en un animal. En esto si puedes confiar”
    • El padre de Conan explicandole a su hijo el secreto del acero

Por si acaso me falta algo

  • Los actores españoles que aparecen más destacados son Nadiuska (esa mítica actriz del destape en España que sale preciosísima haciendo de madre de Conan) y Jorge Sanz (haciendo de Conan niño).
  • Conan sólo le dirige dos frases a su amor Valeria en toda la película: “No eres una diosa” y “No”.
  • Durante la película son asesinadas o sacrificadas 5 mujeres (cosa que es si no te fijas no te das cuenta y es bastante sorprendente) y otra está a punto de serlo.

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =