De regreso con mundo anillo.

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Ya hace un buen de dias que no escribo nada.. quiza mi cabeza se quedo medio seca en estos ultimos dias, estoy esperando que las lluvias de esta espantosa e inundada ciudad logren hacer crecer un poco de mis ideas, pero por lo pronto les quiero comentar algo, hace unos dias empece a urgar en viejas cajas de libros que tengo por ahi y encontre algo que la verdad es fabuloso.

portada de mundo anillo

Es el Libro de una novela llamado Mundo Anillo.. del escritor Larry Niven, les comento brevemente de que trata..
Mundo anillo es una novela de ciencia ficcion de por alla de los años 70´s. su exito fue tan grande que hubo grupos de personas que lo han convirtieron en obra de culto, incluso despues del libro Ingenieros de Mundo anillo donde Larry Niven da respuesta a las miles de preguntas que surgieron del primer libro, asi que les voy a comentar un poco de esto extraido de la wikipedia.

En el año 2850, cuatro exploradores (dos humanos y dos alienígenas) son elegidos para explorar un misterioso “mundo anillo”, una enorme estructura artificial en forma anular que rodea una estrella. La historia ocurre en un universo tecnológicamente avanzado, donde la teleportación instantánea y los cascos de naves espaciales indestructibles son una realidad.

Luis Wu (Louis Wu), el protagonista, es un aventurero retirado que acaba de celebrar su bicentésimo aniversario. A pesar de su edad, se encuentra en óptima condición física dado a la avanzada tecnología médica. Pasa su cumpleaños saltando delante de la línea de tiempo, de fiesta en fiesta a través de la Tierra, pero secretamente está aburrido de su estilo de vida.

Nessus, un Titerote de Pierson (Pierson’s Puppeteer), pertenece a una especie más avanzada cuyo rasgo más notable es su extremada prudencia, sumada a una permanente paranoia. Nessus ha sido enviado a la tierra a reunir un pequeño equipo para explorar el Mundo Anillo, cuya existencia es desconocida para la mayoría de las especies del Espacio Conocido. Los Titerotes de Pierson tienen reputación de manipuladores que usan a otras especies para trabajos que pueden conllevar cualquier tipo de riesgo.

Interlocutor-de-Animales es un Kzin felinoide, especie de feroces depredadores que ha guerreado sin éxito con los humanos en el pasado lejano. Es reclutado como jefe de seguridad de la misión. Su personalidad parece estar basada en un guerrero samurai japonés.

Finalmente, Teela Brown es una joven mujer humana cuyo papel en la misión no está claro en primera instancia. Pero Nessus y su raza no hacen nada sin una razón, y la utilidad de Teela se clarifica a medida que el argumento avanza hacia su desenlace.

Cuando la nave se estrella en el Mundo Anillo, los aventureros deben encontrar una manera de regresar al espacio. Atraviesan grandes distancias en “aerocicletas”, descubren ecosistemas extrañamente evolucionados, e interactúan con algunas de las variadas y primitivas civilizaciones del anillo. Intentan descubrir qué fue lo que causó que los habitantes del Mundo Anillo perdieran su tecnología, y especulan sobre quienes fueron los creadores y las razones que tuvieron para embarcarse en un proyecto de tal envergadura.”

Les dejo la liga para que lo compren en amazon si les interesa.. pero la vedad vale la pena.. yo acabo de comprar el segundo.. de Ingenieros de mundo anillo. se los comentare en cuanto lo termine.

[amazon_link asins=’B006WXGPQ2′ template=’ProductCarousel’ store=’fmorenoblog0c-20′ marketplace=’MX’ link_id=’dd6d2ae6-9bf2-11e8-b163-27a9cae2a893′]

Categorías: Libros

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 3 =