Hace un año exactamente el 13 de Mayo de 2012  fue mi primer carrera de  10 kilómetros y como lo escribir aqui, fue una gran experiencia, desde entonces he crecido muchísimo a mi nivel claro en todo esto del Running, peor quiero comentarles mas que otra cosa mi experiencia en casi un año de correr y sobre todo de la dedicación y esfuerzo que tiene todo esto.

Como saben la mayoría de mis casi 3 lectores, en toda mi vida he sido nada deportista, mas bien nula actividad deportiva, desde hace un año gracias a mi musa, compañera  y  culpable de esta locura Vero, y a mis amigos de equipo Runners Plus GDL he cambiado de manera radical mi estilo de vida, al principio lo que parecía ser una locura ahora ya lo veo mas como un estilo de vida y comienzo.

Los entrenamientos los realizo los martes, jueves y Domingo por fuerza, algunas veces el viernes y el miércoles  pero como principiante que soy voy poco a poco, se que algunos lo podrán hacer todos los dias y ser todos unos pro, yo decidí irme despacio para llegar lejos y sobre todo y mas importante para no hartarme cansarme o desesperarme por caer en una rutina. Asi que los jueves y domingo son dias de entrenar con el equipo. El Martes de dia mas sencillo ya que ese lo puedo realizar cerca de mi casa y no implica tanto tiempo, el jueves es dia de equipo en la noche eso alienta mucho, por poco que sea el tiempo da mucho gusto sentirse acompañado en la ruta o en el entrenamiento en general, pero los domingos son dias pesados, son dias de mucha distancia. (Para mi mas de 5K ya es mucha distancia).

Pues esto me obliga  a mantenerme activo y sobre todo a a no desvelarme los sábados  parece absurdo pero lo mas absurdo es cuando te despiertas para correr en domingo a las 6:00 de la mañana y ves como los demás van llegando todos ebrios a sus casas del antro, y  te dices a tu mismo, no manches asi me debo haber visto yo hace poco mas de un año.  Peor aun cuando te das cuenta que el domingo entero te la pasas en casa curandote la cruda Vs. todo el dia para hacer cosas y sobre todo son las 10:00 am y traes toda la energía de un dia nuevo. Ya se que se escucha mamón, peor deberían intentarlo.

576841_217859688330624_100003197827478_389113_1464473671_nFoto de hace un año en mi primer carrera. 13 de Mayo 2012

Tiempo en 10K 1:15 minutos.

Peso: 93 kilos Aprox

Running Hoy

EN 2012 Chuy Robles  fue quien me acompaño en lo que fue el reto mas duro de mi vida, correr esos 10 kilómetros  fueron lo mas difícil  que me podía imaginar, hoy es dia que sigo agradecido que sin su apoyo y motivación no lo hubiera logrado.

901270_10200973642844494_1789255302_o

Foto de 13 Mayo 2013, 22 kilómetros en la Primavera

Tiempo en 10K.  58:16

Peso: 83 Kilos

Hoy puedo decir que me siento orgulloso de mi mismo, porque hace un año, esto hubiera sido imposible e inalcanzable, y miren la sorpresa que ahora  a un año después de ese primer logro estoy logrando mi mayor distancia, 22 Kilometros, si me siento igual de cansado  y dolorido  pero es un gran logro para mi, es el refuerzo de auto confianza del SI SE PUEDE, ya corrí mi primer medio maratón y voy por el segundo, me propuse correr 3 en un este año, llevo una dieta balanceada y atendida,  que se va adecuando a mis entrenamientos y que ha tenido un excelente resultado en mi cuerpo y salud, si extraño el vino tino y las cervezas pero creo que optare por ser mas selectivo con mi bebida, me haré GOURMET, para no abusar :P.

Ademas de que ahora tengo que ser mas sano para poder aguantarle el ritmo a CONAN que viene en camino, que seguro sera un corredor nato.

Mis tres queridos lectores me despido hasta pronto.

Gracias a Liz, por la foto del Feature y a Honorio por la de la llegada del día de ayer.

Share This