Django Unchained

un western, escrito y dirigido por Quentin Tarantino, protagonizado por Jamie FoxxLeonardo DiCaprio y Christoph Waltz. en esta ocasión escribiré sobre la película y sobre lo que en lo personal me parecio, pero quiero iniciar con una comparativo que casi todos me preguntan, si es tan bueno como Bastados Sin Gloria, y tiene esa finura, quizas no tan emblematico el final, pero muy bueno y muy Tarantino.

Iniciamos con decirles que es un Western la historia de un esclavo DJANGO que se convierte en un caza recompensas, en el viejo oeste, que ademas de se asocia con un aleman para cobrar un el precio de tres malenates,  por lo que le ofrecen un caballo y 75 dolares, ahi empieza una larga película de 3 horas que en todo momento  tiene pegado al asiento, con risas, exageraciones clasicas de tarantino, y la expectativa de que como va a morir cada uno de los personajes.

Tengo de comentar que la musica o mejor dicho el Sontrac jajaja, es de lo mejor que hay, variado y con muchos matices,  con “DJango” de Rocky Roberts & Luis Bacalov, hasta   Ennio Morricone con “Ancora Qui”. Todo acompañado con Beethoven y Verdi  lo cual considero un Must Have en la colección de discos de películas.

Christoph Waltz, Aplausos de pie, se lleva la mejora actuación de la pelicula, tiene una actuación perfecta, pero debo decir que DiCaprio y Samuel L JAckson que no aparecen en toda la pelicula tambien tiene una participación muy buena, en especial Leonardo que actúa de manera muy contundente en la segunda parte de la película demostrando porque es lo que es, claro siempre con el tono risorio de la personalidad que le imprime Tarantino a sus personajes,  y Foxx ahora pasa as er uno de los actores tarantinenses que seguro recordaremos,  aun parece que el papel se lo hicieron primero a el y luego escribieron la historia, pero dicen las malas lenguas que una de las primeras opciones de papel la Django era Will Smith.

Bueno brevemente solo quiero recomendarles ampliamente ver esta películataranitno, no se van a arrepentir.

Share This