Entendiendo el Domain Authority SEO

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

En estos dias de preguntas y respuestas en la web y de la importancia del posicionamiento de los sitios para poder alcanzar a mas visitantes o usuarios una de las dudas mas recurrentes es  ¿Que es el Domanin Authority y para que sirve?, asi que lo explico con ayuda de algunos otros blogs.

Para medir la popularidad de un sitio web muchos conocemos ya uno de los principales sistemas de medición, nos referimos al Page Rank o PR. Tal vez sea el más importante y más tenido en cuenta por todos, aunque últimamente se discute su impacto en el posicionamiento de las SERPs.

El Domain Authority, o abreviadamente DA, es un indicador propuesto por SEOmoz para reflejar la autoridad de un sitio web. Esto defino en realidad el  “prestigio” que pueda tener un sitio web o en un dominio dentro de la nube.

Este es un ejemlo de este Blog.

Open SIte Explorer

Su puntuación va de 0 a 100, donde cien es lo más alto. Especifican a su vez que pasar de 20 a 30 es más fácil que hacerlo de 70 a 80. Al tratarse de una empresa dedicada al SEO el funcionamiento del Domain Authority tiene como objetivo casi exclusivo medir la importancia de un sitio por sobre otro, con la expectativa de que aquél que mayor DA tenga, mejor posicionado estará en las páginas de resultados de Google.

Su uso mas practico en realdiad es conocer el poscionamiento de la competencia, como ejemplo hare una comparacion de los dominios de ejemplo: Como verán www.mostro.com.mx tiene mayor DA que este blog y algunos otros dominios.

 Comparativa

A diferencia del Domain Authority, también existe el denominado Page Authority o PA. Éste sirve para medir la autoridad de cada página individual del sitio web en cuestión. Ambos valores son muy útiles para evaluar el trabajo de posicionamiento en internet y pueden visualizarse fácilmente instalando la extensión de SEOmoz. Así como también utilizando algunas de las herramientas online que provee la misma empresa y que mencionamos en anteriores artículos.

Consejos

No hay mejor recomendacion o consejo con respecto a esto que  crear contenido de calidad y original,  cosa que yo mismo debere empezar a hacer asi como ligar a otros sitiso el contendio que tu creas,  Eso sí, cuanto más Domain Authority tengan las webs que nos enlazan, mayor será la autoridad que ganemos.

Categorías: WEB CODE

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.