Escuchando al corazón.

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Amigos.. quiero compartirles algo que me da vueltas esta mañana por la cabeza y es el hecho de ¿porque hay que escuchar a mi corazón?,  quizas siga con estas reflexiones muy propias que no llevan a ningun lado ni les interesan, pero mi catarsis es aquí en letras, en bits y bytes, en mi blog, este rincón en el ciberespacio donde radica la escencia real de lo que soy, ahora plasmada en una pantalla.

Saben el hecho de escuchar al corazón me trae sentimientos encontrados, el primero es que la parte racional que puede escuchar a mi corazón es mi cabeza y el corazón no es racional, no es lógico y la cabeza si lo es, asi que esto me provoca de inicio confusión, sin embargo estoy tratando de recordar cada ocasión que he querido escuchar a mi corazón,  que decisiones he tomado y creo que han sido las mejores de mi vida,  les digo la verdad, PERDONAME MI ESTIMADO ORGANO EN EL PECHO, hace mucho que no te escucho, recuerdo  cuando mi hermano se enfermo que el corazón me decía que lo abandonara todo para ver como estaba con mi familia, y es ese mismo  corazón el que me saca las lagrimas cada 20 de Enero, pero también me pesa este corazón cantante que me invita a llevar la música en los interiores de mi auto donde parece que solo mi vida existe.

Me vuelvo a topar con algunas frases de Pablo Cohelo, en un libro viejo  que creo se llama EL ALQUIMISTA, que habla sobre los sentimientos  y les soy muy sincero  no me  gustan esos libros y la verdad me cuesta leerlos hasta por compromiso pero las frases me llegaron y se los comparto.

“Incluso
si protesto un poco”, decía su corazón, “es porque soy un corazón
de hombre, y los corazones de hombres son así. Tienen miedo de realizar sus
mayores sueños, porque encuentran que no lo merecen o que no van a
conseguirlos. Nosotros, los corazones, morimos de miedo sólo de pensar en
amores que partieron para siempre, en momentos que podrían haber sido
maravillosos y que no lo fueron, en tesoros que podrían haber sido descubiertos
y quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuando esto acontece,
terminamos sufriendo mucho”.

Quizas llego el momento de buscar esa claridad ahi, en el corazón, y dejar que la cabeza y la razon descanse un poco y luego presentarlos el uno al otro ya con sus posturas y sus miedos, y quizas asi encontrar el equilibrio.

Asi que ya se porque escuchar al corazón, si no lo hacemos no nos estamos escuchando a nosotros mismos, estamos escuchando lo que la sociedad, los medios, los amigos y demas intereses nos dicen, se que es raro y apenas lo intento comprender y hacerlo es aun mas dificil creanmelo, pero gracias por estar aqui..


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 8 =