Algo que pense nunca sucedería se esta gestando, las novelas de Asimov de Fundación en la serie, asi que en este pequeño post les contare lo que se de esta serie.

Parece que la primera temporada solo se centrará en la primera historia del libro ‘Fundación’ y flashbacks para mostrar lo que ocurre en Preludio y hacia la fundación y quizás flashforwards. Al parecer la serie empieza con la historia de Hari Seldon y su prediccion de la caida del imperio galactico y la creación de las dos fundaciones y la encyclopedia galactica.

Los psicohistoriadores[editar]

Esta parte del libro tiene lugar en Trántor, el planeta capital del Imperio Galáctico, que ha existido durante 12.000 años. Aunque esta organización política de trillones de personas aparentemente se mantiene estable y fuerte, el Imperio ha ido decayendo imperceptiblemente durante cientos de años. El único que ha reconocido la gravedad de la situación es Hari Seldon, un matemático que crea la ciencia de la psicohistoria a partir de la psicología y del análisis de grandes conjuntos de datos. Esta ciencia, usando una especie de psicología de masas, y basándose fuertemente en la historia, permite predecir el comportamiento de grandes cantidades de personas de forma estadística. Seldon ha creado un proyecto basado en la psicohistoria que está siendo acosado por los funcionarios del Imperio, ya que éstos creen que Seldon conspira contra el Imperio y ven en su capacidad de vaticinar el futuro una amenaza. La historia comienza poco antes del arresto de Gaal Dornick, un matemático recién llegado al planeta, antes de que se una oficialmente al proyecto de Hari Seldon.

Durante un juicio posterior, Hari Seldon hace pública su predicción de que el Imperio caerá antes de cinco siglos, y después de la caída la humanidad sufrirá un período de barbarie de 30.000 años hasta que un Segundo Imperio sea establecido. Según Seldon, la caída es inevitable debido a la gran inercia de los hechos históricos, pero todavía es posible reducir el período de barbarie a 1000 años, de forma que la humanidad sufrirá menos. Seldon revela que el Proyecto consiste en salvaguardar la ciencia en una Enciclopedia Galáctica que almacenará todo el conocimiento acumulado por la humanidad a lo largo de miles de años para que no se pierda, y no sea necesario empezar desde cero. Finalmente, los aristócratas que gobiernan el Imperio deciden exiliar al Proyecto a Términus, un planeta situado en la Periferia Galáctica y con pocos recursos estratégicos, con la esperanza de quitarse el problema de encima.

Sin embargo, Seldon muestra a Gaal Dornick que todo ha sido convenientemente planeado por los líderes del Proyecto, que ya tenían planeado el “exilio” a Términus pero querían hacerlo de forma que no atrajera sospechas (después de todo, resultaría sospechoso que cien mil personas se fueran a un planeta sin colonizar) e indica sutilmente que el verdadero propósito del Proyecto no está directamente relacionado con la Enciclopedia.

Wikipedia, primer capitulo de Fundación.

Se toman muchas licencias creativas y eso no está mal, añadir acción es necesario para que funcione como serie de televisión.

A %d blogueros les gusta esto: