Jon Snow.. la teoria de los Fans

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Jon snow

Desde hace unos meses o mas bien años, esta circulando en la red una de las teorias del origen de John Snow de la serie Games of Thrones, ( Juego de Tronos), la intencion de este Post es  dar una explicación mas o menos clara de esta teoria.

En ” Juego de Tronos “, Jon Nieve ( que es interpretado por Kit Harington  ) es conocido como el hijo bastardo del Señor de Invernalia , Ned Stark , s in embargo , ya que la historia señala constantemente el conflicto de Jon con su ilegitimidad y el estricto código de honor de Ned , muchos fans han llegado con una teoría que explica quienes son los verdaderos padres de Jon.

jon snow's mother, game of thrones

Los aficionados conocen la teoría como ” R + L = J . ” ” R + L = J “ se referiría a Jon Nieve ( ” J ” ) es el hijo de Rhaegar Targaryen ( ” R ” ) y la hermana de Ned Stark , Lyanna Stark ( ” L ” ) en lugar de Jon es el hijo ilegítimo de Ned .

Teniendo en cuenta que este es uno de los secretos mejor guardados de toda la serie.

La teoría explica que la hermana de Ned Lyanna que se supone se tenia que casar  con Robert Baratheon  fue  ” robada ” por Rhaegar Targaryen que la llevó a la Torre de la Alegría en Dorne . Este acto  inicia la guerra que más adelante establece ” Juego de tronos “ .

Sin embargo , la teoría  nos dice que Lyanna se habia  enamorado de Rhaegar y se escapó con él .

tower of joy, game of thrones

Después de que Robert mata a Rhaegar poniendo así fin a la guerra , Ned Stark se dirige a la torre y encuentra a su hermana en un ” lecho de sangre . “Con su último aliento , fuerzas Lyanna  le pide a Ned cumplir una promesa. Nadie sabe lo que era esta promesa , pero muchos teorizan que Lyanna murió durante el parto (de ahí el ” lecho de sangre ” ) y le pido a  Ned decir que  su hijo Jon era suyo.

Esto se hizo con el fin de proteger a Jon de Robert y los Lannister , que estaban matando a todos los niños Targaryena través de  Ser Gregor ” La Montaña “ Clegane .

game of thrones, ned and jon
Ahora , hay un montón de pruebas ocultas a lo largo de la historia que muestra que Jon no es hijo de Ned, Por ejemplo , una cita en el primer libro muestra cómo Ned es un hombre increíblemente honrado que mantiene sus votos incluidos los de su esposa , Catelyn .

Otra prueba es que cuando Daenerys ( que sería la tía de Jon en esta teoría ) estaba en la Casa de los Eternos vio una flor azul que crece fuera de una pared de hielo. Las Flores azules se utilizan en toda la serie para representar Lyanna.

jon snow, iron throne, game of thrones

Ahora , nadie sabe a ciencia cierta si la teoría es cierta o no , pero si lo es , entonces esto significaría  que Jon tiene más derecho al Trono de Hierro que nadie en la historia , incluyendo Daenerys. También significaría que Jon Snow representaría tanto hielo ( Stark ) como el fuego ( Targaryen ) y que la serie de libros fue nombrado ( ” La Canción de Hielo y Fuego ” ) ..

Que opinan.


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =