El primer Linterna Verde (parte 1)

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Hace unos dias encontré en una caja abandonada unos comics de Linterna Verde, el cual no fue de mis favoritos, asi que les explico la historia breve de los primeros comics de linterna verde.. Esta chida la Neta, hasta me dan ganas de conseguir los cómics.. por lo menos los primeros.

Linterna Verde (Green Lantern) es el nombre que se le da a algunos superhéroes del Universo DC. Fue creado por Martin Nodell y Bil Finger debutando en el año 1940 en el número 16 de la revista All-American Comics.

Con el paso de de los años han sido numerosos los personajes de ficciónhan portado el mismo nombre. Todos ellos tienen un anillo especial
llamado anillo de poder, que les proporciona un gran control sobre el mundo físico.

Al contrario de Superman o de batman, ha habido varios personajes corriendo o jugando a ser linterna verde, empezaremos por los clasicos, en este caso es ALAN SCOTT, el primer linterna verde.

Alan Scott

Hace eones los Guardianes del Universo atraparon todas las fuerzas místicas del Universo en una esfera de energía llamada el Corazón Estelar (Starheart). Pero un fragmento se separó del Corazón Estelar y tomó la forma de una llama verde. Años después, la llama verde se estrelló en la Tierra.

La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: Una para traer muerte, otra para traer vida y una para traer poder. En 1940 la llama se encontraba dentro de un farol de metal, que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero. Luego del colapso de un puente, la llama le dice a Scott que haga del metal del farol un anillo, que le da increíbles poderes. Así, decide convertirse en el superhéroe Linterna Verde.

El primer Linterna VerdeAqui podemos ver como es su traje y como es su anillo de poder:

 Como podran ver ni lleva mucho mas verde que los pantalones y la capa es de color morada, pero bueno los 40`s fueron algo que no podremos comprender jamas, ahi nacieron los grandes héroes.

Durante su pelea con Dekker descubre que el anillo no lo protege de las cosas vegetale y las de madera,  supuestamente  porque la escencia verde de la lampara  poderosa es lo vivo asi que, lo lo que provienen de la fuerza energia viva no es controlado por el anillo.

Cada vez que recarga su anillo hace el siguente Rezo o Juramento como lo quieran  entender:

En el día más brillante, en la noche más oscura,
el mal no escapará de mi vista.
Aquellos que adoran al mal
que teman mi poder,
la luz de Linterna Verde.

Alan scott se movio de ciudad en ciudad desde Metropolis y despues Nueva York, ahi conoce a una mujer llaman Irene Miller, eventualmente mueve su centro de peraciones a Ciudad Gotica ( Donde seguro Batman no necesitaba ayuda), para luego convertirse en miembro fundador de La liga de la justicia de America, el primer equipo de super heroes del Mundo.
Alan tenia su propio  ROBIN aunque no lo crean se llamaba Doiby Dickles. Decadas despues Doiby se convirte en rey de un planeta , parece broma pero es real.

Pero lo mejor fueron sus Archienemigos, a como me gusta esa palabra ARCHIENEMIGOS:

solomon

Molly Mayne como Harlequin, quien después de hace su amiga, Icicle quien después muere durante la crisis de las guerras infinitas, y aunque se rian  el deportista o The sport master, controladora de plantas Psycho Thorn, o sera como Espina Maniaca y por supuesto  Solomon Grundy, un zombie que era hecho como de plantas y era resistente al poder del anillo.

 Las aventuras de Scott llegaron a ser bastante comicas tanto que llegar a compartir parte de la historieta o PAQUIN con un perro maravilloso  tipo rin tin tin.

A finales de la segunda guerra mundial los heroes habian perdido
popularidad asi que el comic llamado Green Lantern vio el fin en el No38 en Junio de 1949.

Si bien lleva el mismo nombre, su poder es distinto al de los “otros” linternas, pero finalmente se vuelve un miembro más del cuerpo de linternas verdes, gozando de una renovada juventud.

Luego de los sucesos de Zero Hour (Hora Cero) descubre que el poder de la llama verde está en su cuerpo y que no tiene la necesidad de llevar un anillo; es entonces que cambia su nombre heroico por “Sentinel”.

Con el tiempo, va adoptando su edad cronológica real y vuelve a unirse a la Sociedad de la Justicia de América donde finalmente el hechicero Mordru le quita la llama verde de su organismo.

Al vencer al villano, Alan recupera la llama verde con la ayuda de Flash (Jay Garrick) quien moldea un anillo semejante al original volviendo a tomar el nombre de Linterna Verde.

 

  • All DC Comics characters and the distinctive likeness(es) there of are Trademarks & Copyright © 1941-2011 DC Characters, Inc. ALL RIGHTS RESERVED.

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 4 =