Marcha Zombie en Guadalajara

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Ayer 23 de Octubre asistí a mi primera marcha Zombien en Guadalajara, la verdad todo el dia me llamo mucho la atencion lo que iba o podía a encontrar ahi, asi que junto con mi Hermano (EL JACO), mi hermana (La Naty), y mi amiga Prisca (PRIS), nos lanzamos maquillados a tan extraño pero interesante espectaculo, debo decirles que la marcha tuvo mucho orden, mucha limpieza y mucha educación, tanto para el transeunte como para los automovilistas que se topaban en el camino de la marcha, asi que estos zombiens pacifistas llegaron a av Chapultepc un poco cansados a paso lento, mostrando sus grotescos disfraces, algunos impresionantes y otros no tanto.

Despues de haber acudido a esa gran marcha muchos amigos me preguntaban, y poque es la marcha por HALLOWEEN.. o  preguntas como y cual es la razon de la marcha.. a la cual he inventado una gran serie de motivos.. desde que los muertos votan porque no pueden marchar, hata que es una critica a las marchas que se hacen sin un motivo en realidad y la mayoria de la gente que asiste son zombies que solo caminan por caminar, pero bueno aparte de mostrarles la serie de imagenes que tengo para ustedes, quiero darles un poco de cultura general basica Zombie.. cosa que yo tambien estoy aprendiendo en este momento.

cito de: http://www.informador.com.mx/suplementos/2010/243339/6/marcha-zombie-proyecto-en-crecimiento.htm

Víctor Hugo Rodríguez es integrante del colectivo que en 2008 organizara la primera marcha. Es diseñador gráfico y amante del maquillaje de terror. En una búsqueda de nuevas técnicas de caracterización, se topó en la web con algunos videos de las marchas zombies realizadas en Madrid. Su curiosidad lo llevó a investigar el por qué, dónde, cuándo y cómo se organizaban estas peculiares “manifestaciones artísticas”.

La idea fue compartida a sus colegas y amigos, quienes optaron por seguir -a pasos zombies- con esta actividad. En Estados Unidos la marcha se lleva a cabo oficialmente el 4 de febrero, justamente en honor al cumpleaños de George Romero. La congregación estadounidense reúne a más de 25 mil personas disfrazadas de zombie, con caracterizaciones muy originales en donde los sesos, los músculos desgarrados, carcomidos y sangrados excesivos, son el atractivo principal en las calles.

Este fenómeno llegó a México hace cuatro años en el Distrito Federal; en lo que va de 2010 se han realizado 12 marchas, y el día de hoy las ciudades de México; León, Guanajuato; Tampico, Tamaulipas y Guadalajara, Jalisco, celebrarán simultáneamente el día oficial de la Marcha Zombie en el país, el tercer sábado de octubre.

Pero ¿ quien es George Romero?
George Andrew Romero (Nueva York, 4 de febrero de 1940) es un director, escritor y actor de cine estadounidense. Es famoso por sus películas de terror que involucran muertos vivientes, las cuales ofrecen una crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea.Si bien no fue el primero en hacer este tipo de películas, Romero ha sido considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos característicos de este tipo de criaturas.Gran parte de las características utilizadas en sus películas fueron luego emuladas por otros directores.

Aqui en la galeria de fotos pueden ver que desde Jesus “Ese ya era Zombie”.. hasta un carton de Leche Zombie estuvieron ahi en la marcha.. Un saludo ZOMBIEEE!!!!!!!!!!!!!!!

Categorías: Life

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + thirteen =