Viernes 13 y Martes 13 , Mala suerte!!

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Desde la antigüedad el 13 es vinculado a la mala suerte y en países como en Grecia, España, y algunos países de América como (El, Salvador, Argentina, Venezuela, etc) se considera el martes 13 como un día de mala suerte.

Muchas personas tienen fobia a estos días y es que a veces las supersticiones hacen que estos mitos se vuelvan una realidad.

Hay un dicho famoso para estos días y es “En martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Pero ¿por qué el 13?

Desde la antigüedad el 13 fue considerado como mal augurio por las siguientes razones:

En la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y Jesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13.

La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas

En el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia

En el Tarot este número hace referencia a la muerte.

Una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal era el 13º invitado

¿Por qué martes?

“Martes” es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad.

Marte es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Si vemos este “mal augurio” es una fusión de eventos relacionándolos con un mismo día que forman partes de las creencias de algunos países.

La mente es más fuerte de lo que creemos y a veces muchos nos sugestionamos tanto que termínanos materializando nuestros pensamientos.

Viernes 13, tambien de mala suerte

Los estudiosos de las investigaciones , indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas, practicar la herejía y la actividad homosexual. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los MasonesRosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

Categorías: Geek

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.