Siguiendo con las mejoras de mi sitio web y ampliando mis conocimientos en WordPress me tope con una de las necesidades mas simples de cualquier diseño de pagina web, el sistema de paginación, el sistema que viene por default en el tema se maneja de manera muy simple, en donde después de una larga lista de resultado de búsqueda o post, se tiene la opción de  OLD POST, y NEW POST, la verdad es que ese método de paginación es bastante confuso  en su uso por loi que busqué  una como poder navegar de manera mas organica dentro de mi sitio.paginacion

Mis objetivos de paginación eran los siguientes:

  • Identificar siempre la página en la cual estamos dentro de la paginación.
  • Suficiente espacio entre los vínculos de navegación. ( Pagina 1 de 10)
  • Proporcionar opciones de anterior y siguiente.
  • Proporcionar las opciones de primero y último.
  • Informar al usuario la cantidad de resultados y páginas que hay.
  • Elegir la página destino, bien haciendo enlaces del tipo “10 siguientes” o “100 siguientes”….

Para lograr esto he decidido usar el plugin WP-PageNavi

Para que sirve el plugin WP-PageNavi

Básicamente es un plugin gratuito que te permite integrar un estético sistema de paginación de páginas en tu blog de WordPress. Su instalación es muy sencilla. Si tienen alguna complicación les recomiendo conocoer este post guia, que a mi me sirvió bastante http://www.pasionseo.com/guia-definitiva-para-instalar-el-plugin-wp-pagenavi/.

Personalizando el CSS

Una vez que cuentas con el sistema de paginación instalado y visible en tu blog, procedemos a personalizar el mismo. Para ello vamos a la configuración del plugin desde el escritorio de WP.

paginación

Resultado después de aplicar el Plugin

En este punto podemos definir el numero de paginas que serán mostradas, el tamaño de los números y el color, aunque para esto último debemos hacer uso de CSS el cual se encuentra en la carpeta de instalación del plugin.

Este es el resultado de paginación en la pagina principal y en las búsquedas, también en las paginas de categorías o de tags

 

 

 

 

 

Share This