Evangelion

Por fin. hoy a medio dia recibí por corre el último DVD de mi colección de evangelion, he de comentarles que empece a comprar estos DVD que son 12, hace mas de 3 años.. la serie me parece muy interesante, y tiene una excelente animación Japonesa, les dejo la liga de wiki por si quieren mas información aqui.

 

Lo curioso es que empece a comprarlos, porque un dia lo vi en Mix Up a un precio de 180 pesos, lo cual me parecio muy bien, ya que normalmente salen como en 340, asi que compre el primero de la seria, sin embargo para mi sorpresa me di cuenta que solo el no 1 estaba con descuento, asi que lo compre, y me fui a otro Mix Up a buscar otras cosas, ahi encontre el 3 y el 9 en descuento, cosa que me parecio bastante raro, por lo que supuse que  habian puesto en descuento el anime en mix up, pero no sabian ni que ponian ni que no, asi que recorri todo Mux Up en cada Navidad hasta casi completar la coleccion, y despues de que no encontraba el No 6 Berseker a buen precio, lo compre en Ebay por la cantidad de 3.5 dolares, mas 2.5 de envio.. osease 6 machacantes dolarucos.

La mala suerte  es que lo enviaron muy bein pero  llego a correos y como no fui por él ya que nome avisaron que habi allegado hasta el dia que lo devlvieron, lo terminaron regresando a EU, asi que tuve  que pagar otros 2.5 dolares para recbirlo de nuevo. pero bueno, ya tengo la coleccion completa d Neon Genesis Evangelion.

Neon Genesis Evangelion o conocida simplemente como Evangelion oEva, es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno. La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «ángeles», utilizando para ello robots biomecánicos llamados «EVA». A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental. Hideaki Anno, el director y gionista, ha expresado que el desarrollo de la serie estuvo inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

El anime cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Debido a la fama obtenida, pronto se fueron creando diversos spin-offs, entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegosque complementan u ofrecen una realidad alternativa de la historia. A pesar de que el anime constituye la obra original, el manga creado por Yoshiyuki Sadamoto se comenzó a publicar anterior al estreno de la animación para aumentar el interés del público. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Anno.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía,psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad y simbolismo de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello, Evangelion es considerada por muchos como una de las producciones más grandes del anime.

Share This