Ahora que Microsoft por fin libero la versión VISTA de su Sistema Operativa, la versión 7 de su Office y una serie mas de aplicaciones,? como es su navegador Explorer 7, que en realidad es una perfecta basura, les comento lo siguiente , la mayoría de la gente que usa el nuevo Vista su único comentario es: Se ve mas bonito, para eso es que están pagando el licenciamiento de un nuevo sistema operativo, para que se vea mas bonito, si están mal, y lo pero es que si eso es lo que buscaban se fueron con la marca equivocada.

Pero bueno la realidad es que encontré un articulo que comenta cuales fueron las 5 razones porque ya Microsoft no es de temer, porque ya se encuentra en su lecho de muerte y hago la aclaración, que este en su lecho de muerte no significa que no gane mucho dinero, solo significa que ya esta en una decadencia que ni ellos ni la mejor estrategia pueden solucionar en unos cuantos años, mas bien ahora solo viene el desgaste del monstruo del software hasta que como Dragón herido de su ultimo suspiro, o siga dentro de el mercado pero ya sin causar tanto miedo, como le paso a IBM después de su total control de la tecnología en los 70´s, asi que estas son las 5 razones por las cuales Microsoft ya debe ir a bailar a Chalma.

1.- Creo que la mayoría lo sabe GOOGLE, sin importar quien era llego a apoderarse de no solo los sistemas de búsqueda, sino tambien del correo electrónico a mediados del 2001, nos enseño que se puede hacer mucho mas con un navegador de lo que Microsoft nos había enseñado.

2.- AJAX y Javascrip , mucho tiene que ver con el primero pero gracias a esta tecnología ya solo será necesario un navegador para poder hacer todo, lo cual lleva al cementerio las aplicaciones de escritorio. Pena para los que aun piensas en desarrollar en aplicaciones de estas. Por mas lucha que ha tratado de crear Microsoft, esta batalla la han ganado los rebeldes, el Open Source ha derrocado al imperio sin hacer mucho alboroto.

3.- Las tecnologías de banda ancha, parece ilógico pero si se ponen a pensar es gracias a esto que las tecnologías de escritorio están desapareciendo, es una velocidad adecuada la que te permite administrar fotografías, video, procesadores de palabras, hojas de calculo etc.. creo que nunca tomaron en cuenta esto, el ancho de banda no solo es para baja música.

4. El despertar del casi muerto APPLE, si señores, hay que admitirlo Apple llego para quedarse ahora liberando una serie de gadgets que lo volvió a posicionar como una empresa de cuidado, con su ipod y el MAC os X, volvió a la carrera y creo que mejor que antes, ahora puedo decir que la mayoría de la gente de tecnología que se jacta de serlo usa o MAC o LINUX, así que otra batalla mas para los rebeldes. Windows ahora es para los viejitos.

5.- Que ellos mismos nunca se dieron cuenta de lo mucho que la gente los odia y de lo asqueroso que son sus aplicaciones, su ideología y forma de mercadotecnia, basada en el miedo y la desigualdad, si señores, la principal causa de que estén a la mitad de su caída en la curva de Kotratieff es que ellos mismos se durmieron en sus laureles.

Nota que esto no quiere decir que Microsoft este sin Lana o Baro.. Morraya o que quieran decirle, no para nada, estos gueyes son asquerosamente ricos, pero eso no significa que estén en lecho de muerte, aun los millonarios mueren y los grandes imperios desaparecen o caen de la nube donde se encontraban, quiza esto cause algo de polémica, pero es algo sano discutirlo.

Share This