Nuevo Blog de Jazz

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Amigos.. como la razón de este Blog es hablar de cosas que me pasan y me interesan he optado mejor abrir un nuevo blog, solo para hablar de Jazz, es curioso como con los años se vuelve uno mas viejo y le gusta a uno la musica mas calmada, aunque me encanta el rock, y el rock pesado considero buena opcion este nuevo blog de Jazz que compartire  con mi carnal  El Jaco y El Blady, espero que podamos hacer algo interesante, asi que les dejo la direccion.

http://www.jazzparaprincipiantes.com

¿Que es Jazz para principiantes?

Desde mi infancia la música ha sido parte de mi vida,  los grupos de rock clásicos y algunos intérpretes de torva fueron mis  acompañantes durante muchos años de mi vida, tanto que gracias a su influencia en algún momento de mi vida empecé a tocar guitarra y después como todo adolescente forme una banda de rock, fue cuando el rock en español empezó a inundar las fiestas y se inició la ola de conciertos a nivel nacional que dio origen a un movimiento que se ha desvirtuado a lo largo de los años.

Pero pasando los años aunque mis gustos musicales no han cambiado me he topado con géneros fascinantes  en donde el Blues se convirtió en una fascinación, que me inspiró a seguir en un proceso muy personal de búsqueda, y asi la vida me fue llevando a un encuentro inesperado con el Jazz,  encontré en algunos intérpretes el acompañamiento que en ese momento necesitaba, quizás las situaciones personales te van llevando a  situaciones en donde sin querer los instrumentos te acompañan al escucharlos, y eso me sucedió con Miles Davis.

Sin embargo el mundo de jazz está rodeado de una atmósfera de intelectualidad, presunción y moda en algunas cosas que parece  puede llegar a parecer inaccesible y lejos de cualquiera de nosotros entender aprender o simplemente apreciar, es tan grande es el mundo que si no cuentas con una base inicial te puedes perder y terminas confundiendo en tantas ramas e intérpretes, o peor aun, puedes considerar que el jazz es es música Lounge que escuchamos en los centros comerciales o música de elevador como le decimos de manera despectiva.

El proceso de aprendizaje con respecto al jazz se puede convertir en algo tortuoso porque en el ambiente acostumbrado, que es el las amistades laborales con enfoque técnico, el trabajo de oficina y los músicos rokeros  de fines de semanas cuyos gustos difieren un poco en el estilo aunque en su mayoría les gusta escucharlo, mas como yo aun no tienen la capacidad técnica del instrumento para interpretarlo.

Jazz para principiantes nace como una manera humilde sencilla y clara de compartir mi gusto por el jazz desde un punto de vista no profesional, historico mni  técnico, más bien desde el punto de vista de  los momentos y sentidos que pueden llegar a tocar en sus diferentes géneros, como se conforman desde un lenguaje popular de un simple me gusta por esto y no me gusta por esto otro, dejando a un lado los términos redundantes,  confusos que hablan de tiempos errores e interpretaciones  que  no son tan perfectas como otros músicos, o incluso tan experimentales que  los no versados en el tema no alcanzamos a apreciar de igual manera.

Y ahora después de 10  años de haber conocido el Jazz y haberse convertido en un gusto quiero compartirlo de una nueva manera con mis amigos y lectores, ya que muchos me han preguntado en múltiples ocasiones ¿Porque el Jazz?, ¿Porqué si tan difícil encontrar foros de jazz?. ¿Qué es lo que te gusta del Jazz? o quizás la mejor de todas las preguntas ¿Porque tu no tocas jazz si te gusta tanto?.

Así que iniciaremos este recorrido de Jazz para Principiantes de una manera no ordenada  ni cronológica pero si de una manera sentimentalmente armónica de lo que es la vida de una persona por diferentes etapas mezclandolo con la historia, los lugares, situaciones y modas que en el dia a dia nos van convirtiendo o formando un gusto musical por un genero tan amplio y grande como es el Jazz.

Categorías: Musica

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =