Amigos de este viejo y abandonado Blog, el día de hoy quisiera hablarles un poco de la serie de Obi Wan Kenobi, ahora si véanlo y léanlo desde la perspectiva de un don de 50 que tiene la gran emoción de ver una de las series mas esperadas de Star Wars desde la la perspectiva de un niño que jamás pensó que sus peliculas favoritas fueran a ser una tendencia 40 años después.

Dos personajes icónicos de la seria

Tratare ir por partes y no por eso dejar de lado lo mas importante de mi opinión, he leído miles de comentarios de haters y de aduladores a la serie y casi todos con una perspectiva como siempre de lo que les hubiera gustado, no de lo que están viendo en realidad. Sabemos que Star Wars ya no le dará gusto a nadie, es mas es casi imposible que a la mayoría le guste todo lo que se haga y mucho mas difícil que sea perfecta asi que no hablare de errores ni fallas en la linea de tiempo, ni de incongruencias en los comentarios ya que de eso esa lleno el internet.

OBI WAN – BEN Kenobi

Credits: Disney+ Hotstar

Desde que vimos episodio 3 la única referencia que teníamos de Obi Wan era que después de 19 años le dio un entrenamiento a Luke para convertirlo en Jedi, pero ahora lo vemos 10 años después, con la derrota completa en sus hombros y sin ninguna aspiración de nada. EL mismo lo dice “PERDIMOS”, lo cual es mas que cierto.

Sin embargo vemos como de una manera tropezada, sin mucha logica pero bastante emocionante va recuperando ese corazón jedi y el manejo de la fuerza, al final del día eso era lo que queríamos ver, como sale de la tristeza y se convierte en el maestro de Luke 9 años después. Ewan hace un papel increíblemente bueno, creo que hasta nos ha provocado algunas notas de nostalgia, la escena donde Leia le toma la mano para es muy significativa ya que eso explicaría como “You are my only Hope ” tiene tanto sentido para ella.

También creo que es una metáfora al cambio y a la esperanza, o quizás de una manera romántica de decirlo, como aun después de la perdida mas grande de un ser querido, como lo era Anakin para el, todo lo que creía como era el consejo Jedi y sobre todo después de haber sido el General que perdió la guerra contra el imperio, hay una luz de recuperar el amor propio, eso es algo que a veces olvidamos, es la gran diferencia de una película y un videojuego.

Leia Organa – Princes Leia

Aceptémoslo no esperábamos ver a a una niña Leia en la serie.

Obi-Wan fue enviado como el héroe de la serie para rescatar a Leia Organa (Vivien Lyra Blair), que había sido secuestrada como cebo por cazarrecompensas inquisidores. No solo se ha convertido en uno de los elementos más discutidos del programa, sino que también podría ser una de las historias más importantes para trascender Star Wars durante la era de Disney.

La razón es simple, esta serie claramente tiene los tintes de un clásico rescate a la princesa en el espacio, pero es STAR WARS no una novela de Arthur C Clark , por lo que claramente no esta hecha para los que quieran ver grandes hazañas acrobáticas de sables laser, me pregunto cuantos niños iniciaran en el mundo de la guerra de las galaxias con esta serie, así como cuantos empezaron con Capitulo 1 y ahora están disfrutando de Obi Wan, y digan lo que digan es una encantadora interpretación de Leia.

Su parte de comedia claramente esta hecho para que pensemos como niños, su robot Lola, que en realidad es como el elemento distractor de una anime japones, ( R2 o BB8 de las precuelas) o cuando sale de la base de los inquisidores dentro de la capa de Obi Wan, que aunque ilógico es bastante divertido si lo ves desde los ojos de un niño.

Darth Vader

Vader

De este personaje aun no tengo mucho que decir, es el mas grande de los malos de todos los tiempos en el cine y en televisión, y aunque a las llamadas precuelas las hicieron pedazos en su momento, hoy parecen que ya están mas que aceptadas para el canon, que cosas sucederán con los capítulos 7, 8 y 9.. muchos se retorcerán en sus tumbas cuando sean las referencias para futuras generaciones.

Pues ni tan malo ni malo malo malote pero esperemos ver mas como se desarrolla el personaje en los próximos episodios, comento que voy en el capitulo 4, por lo que solo faltan dos.

La expectativa

Recuerdan la emoción y cuantos no se hicieron pipi cuando en Mandalorian apareció Luke, pues yo lo que estoy esperando es que Obi Wan logre comunicarse con el maestro Qui Gon y desde ese momento posterior ha hacernos pipi entendamos que era lo que Yoda le dijo al haberse puesto en contacto con el, quizás sepamos como estuvo eso de que se sacrifico en la pelicula de Star Wars, capitulo 4.

La otra expectativa y que lo dejare pendiente para después es REVA la tercera hermana, que a mi parecer es un gran personaje y espero que se vaya desarrollando cada vez mas en la serie.