Receta abierta de una IPA de sesión hecha en casa.

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

La IPA de sesión es una de mis favoritas y después de probar piedra Lisa de Cervecería Colima decidí tratar y experimentar hacer una IPA con menos de 5 grados de alcohol y tratar de lograr el gusto de de Vero que adora la Piedra Lisa, asi que para no perder la tradición me enfoque en hacer una receta para festejar su cumpleaños. Recuerdan la del año pasado la De Aquí a la Luna,  pues ahora seria una IPA.

También estuve trabajando en el nombre y la etiqueta, por lo que la cerveza quedo con el nombre de 1983, ya que es el año de nacimiento de Vero y también porque pensé que la cerveza de alguna manera tenia que sentir algo de ese año, tener una personalidad de 1983, así empece a diseñar su sabor, su olor y aunque sigo aprendiendo a hacer cerveza, un poco su modo de enamorar a la vista que es lo que creo que ya tengo mas controlado.

Ipa Session
Session IPA Beer in the Woods

El objetivo era el siguiente: una cerveza fácil de beber, con un sabor mas ligero que las Indian Pale Ale comunes y un grado de alcohol que permitiera tomarse mas de una sin sentirse viajando a la luna, pero sobre todo que su sabor y aroma enamoren los sentidos.

Que es una IPA de sesión

Las IPAs de sesión es uno de los sub-estilos con más historia, ya que se trata de una variación de las originales. El nombre de la cerveza se remonta a principios del S. XX en Inglaterra, en donde por ley, los trabajadores recibían dos descansos o “sesiones” para beber cerveza por cada cuatro horas de trabajo. Esto significaba que la cerveza tenía que ser un poco mucho más ligera que los estilos más populares de aquella época: stout y porter, para que así los trabajadores rindieran más. Así empezaron a nacer las cervezas de “sesión”, incluyendo el sub-estilo de las IPA.

Los cerveceros puristas del término “sesión”, le dan este adjetivo a todas las cervezas que no tenga más de 3 o 4% de ABV, tal y como las cervezas que se hacían para los trabajadores a principios del S.XX. A pesar de ello, algunos cerveceros le llaman cervezas de “sesión” a todas aquellas que tengan 5% de ABV  o menos.

fuentes:https://cervecerosdemexico.com/2018/01/22/una-breve-historia-de-la-session-ipa/

La receta de 1983 IPA de Sesión

Especificaciones de preparado:

  • Gravedad de Inicio = 1.042
  • Gravedad Final. = 1.011
  • Color estimado ABV = 4.1%
  • Amargos estimado = 50 IBU
  • Granos: 3kg. Maris Otter 1 kg . Dark Munich (Munich II) 250g lb. Crystal 60L
  • Lupulos (60 minutos): 14 gramos Warrior (15.7% AA) al Inicio
  • Añadimos 14 gramos Amarillo minuto 45
  • 14 gramos Columbus al minuto 50
  • 14 gramos Amarillo al minuto 55
  • 28 gramos de Amarillo después de apagado.
  • 14 gramos Citra, como dry hop después de la primera fermentación, fermentar por 5 dias mas.

El resultado fue bastante bueno para ser mi primera IPA pero creo que tengo que mejorar un poco la parte olfativa, creo que el lúpulo de la segunda fermentación debo de cambiarlo y usar lúpulo fresco pero ya les contare como sale la segunda tanda de esta cerveza.

La nota de cata esta pendiente espero alguno de mis 20 lectores pueda hacerla por mi y la comparta.

Categorías: CervezaNota de Cata

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

1 Comentario

Eric Jones · 3 marzo, 2021 a las 6:02 am

Hey there, I just found your site, quick question…

My name’s Eric, I found fmoreno.com.mx after doing a quick search – you showed up near the top of the rankings, so whatever you’re doing for SEO, looks like it’s working well.

So here’s my question – what happens AFTER someone lands on your site? Anything?

Research tells us at least 70% of the people who find your site, after a quick once-over, they disappear… forever.

That means that all the work and effort you put into getting them to show up, goes down the tubes.

Why would you want all that good work – and the great site you’ve built – go to waste?

Because the odds are they’ll just skip over calling or even grabbing their phone, leaving you high and dry.

But here’s a thought… what if you could make it super-simple for someone to raise their hand, say, “okay, let’s talk” without requiring them to even pull their cell phone from their pocket?

You can – thanks to revolutionary new software that can literally make that first call happen NOW.

Talk With Web Visitor is a software widget that sits on your site, ready and waiting to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It lets you know IMMEDIATELY – so that you can talk to that lead while they’re still there at your site.

You know, strike when the iron’s hot!

CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

When targeting leads, you HAVE to act fast – the difference between contacting someone within 5 minutes versus 30 minutes later is huge – like 100 times better!

That’s why you should check out our new SMS Text With Lead feature as well… once you’ve captured the phone number of the website visitor, you can automatically kick off a text message (SMS) conversation with them.

Imagine how powerful this could be – even if they don’t take you up on your offer immediately, you can stay in touch with them using text messages to make new offers, provide links to great content, and build your credibility.

Just this alone could be a game changer to make your website even more effective.

Strike when the iron’s hot!

CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to learn more about everything Talk With Web Visitor can do for your business – you’ll be amazed.

Thanks and keep up the great work!

Eric
PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – you could be converting up to 100x more leads immediately!
It even includes International Long Distance Calling.
Stop wasting money chasing eyeballs that don’t turn into paying customers.
CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to try Talk With Web Visitor now.

If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithcustomer.com/unsubscribe.aspx?d=fmoreno.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =