Cosmos 80´s Recuerdan esto.

Hace muchos años en mi infancia no hubo nada mas influyente en mi manera de pensar  que mi padre, pero  recordarlo a él siempre me regresa a cuando en su compañía veia esta serie de televisión Cosmos, de donde nace mi  interés por la ciencia y el espacio.

Recuerdo mucho que el libro COSMOS fue uno de los primeros regalos de navidad que atesoré mas que cualquier otra cosa, recuerdo como me perdia en sus imágenes y en sus explicaciones, ahi entendí lo que eran las dimensiones, los diferentes tipos de soles, novas supernovas, enanas blancas y demás maravillas que el universo contiene.

Carl Sagan fue por decirlo así uno de mis tutores del pensamiento critico y por supuesto de mi actual posición con respecto a las mafugadas y perdón por decirlo pendejadas como son las llamadas PSEUDOCIENCIA.

5d4bf4feb3691d6f92c5e8a707b333c8_int470

En esas epocas  al mando de la serie estaba Carl Sagan, uno de los mejores científicos que yo en lo personal haya leido y admirado. Cosmos acercaba la ciencia al  publico de forma amena, divertida, entretenida y rigurosa, Cosmos fue la inspiración que nos ha llevado a muchos a acercarnos al mundo de la ciencia, ya sea para hacer ciencia o divulgación. No son pocos lo que deben su vocación a ese espectacular programa de televisión que nos hizo visitar otros mundos, otras épocas, que nos hizo pensar, que nos acerco al escepticismo, en resumen, un viaje de conocimiento y el primer paso del autoconocimiento.

Ahora anuncian el regreso de la serie, 30 años después de aquellos viajes al universo ahora los tenemos con  toda la modernidad y los conocimientos actuales, no puedo esperar mas para verlo y compartirlo con mi pequeña Vera, a quien sin duda le tendré que explicar como lo hizo conmigo mi padre, lo maravilloso del universo y lo lejos que estamos de comprenderlo. Como la ciencia es tan maravillosa que como alguna vez dijo Carl Sagan es la unica manera de volver nuestros sueños en realidades.

Ahora la serie para 2014 sera dirigida ni mas ni menos que por Neil deGrasse Tyson, uno de los mejores divulgadores actuales y a quien algunas iglesias y grupos religiosos han osado llamar persona no grata del planeta, por su revolucionaria y escéptica manera de pensar.

 

Fuente: http://www.hominidos.net/2013/07/el-regreso-de-cosmos.html?spref=fb

Share This