¿Sabes quien es Conrad Veidt?

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

El hombre que rie

Desde hace algunos años soy fanatico a los comics, y de leer historias, pero aun mas temprano en mis años de juventud mi Padre que ahora se reirá de nostros desde algun universo paralelo, me presento las novelas de Victor Hugo, claro que todos conocemos mas que nada LOS MISERABLES, sin embargo  me llamo muchísimo la atención esta historia en particular. EL HOMBRE QUE RIE, la historia trata de Gwynplaine

el-hombre-que-rie-4

El Hombre que rie

Llamado realmente Fernando Clancharlie. Fue el único hijo legítimo de lord Lineus Clancharlie, nacido en el exilio. Su madre, Ann Bradshaw, era hija de un regicida. “Fue vendido a la edad de dos años por diez libras esterlinas, que dieron al Rey por su compra”, bajo el reinado de Jacobo II de Inglaterra. Lo compró el doctor Gerhardus Geestemunde, de la banda de compraniños. Lo desfiguró Hardquanonne, un flamenco poseedor de los secretos del doctor Conquest, que le practicó la operación Bucca fissa que le deformó el rostro para siempre marcándolo con una sonrisa. Podía suprimir su sonrisa con una concentración y un dolor inmensos, pe cuestionar el orden de la sociedad, es reflexivo, introvertido y temeroso, ama a Dea por sobre todas las cosas.

Puede bajarlo aqui.

[button link=”http://www.librosgratis.org/el-hombre-que-rie-de-victor-hugo.html” color=”silver” newwindow=”yes”] El Hombre que rie de Victor Hugo PDF Gratis[/button]

 

El hombre que ríe (titulado en francés originalmente: L´homme qui rit) es un drama escrito en prosa, publicado en 1869 por el autor francés Victor Hugo, líder del Romanticismo de Francia. En 1928 fue adaptada con gran éxito al cine por el director alemán Paul Leni, en una película protagonizada porConrad Veidt, Mary Philbin y Olga Baclanova. Recientemente ha sido de nuevo adaptada en una película francesa intitulada L’Homme Qui Rit, dirigida por Jean-Pierre Améris, con Gérard Depardieu, Marc-André Grondin y Christa Theret.

El_hombre_que_r_e-292624947-large 

Conrad Veidt (Hans Walter Konrad Veidt) (Berlín, 22 de enero de 1893 – Hollywood, 3 de abril de 1943), actor alemán, conocido hoy sobre todo por sus interpretaciones en películas como El gabinete del Doctor Caligari (1920) y Casablanca (1942).

Fue uno de los actores más importantes y prestigiosos de la Alemania de entreguerras. De temperamento nervioso y cuerpo delgado, su elevada estatura y sus rasgos angulosos debieron parecer idóneos a los productores cinematográficos para papeles de tirano, loco o malvado, como Satanás, Ivan el Terrible o Rasputín, pero también de héroe o seductor. Le solían llamar «der Dämon der Leinwand» («el demonio de la pantalla»). Durante la época del cine expresionista alemán se le consideraba uno de sus máximos exponentes por lo hiperbólico de su físico y sus interpretaciones, perfectos para reflejar el lado oculto, onírico, oscuro de la naturaleza humana que deseaba desvelar este estilo artístico.

Pero tiene que ver esto con mis gusto con los comics, pues nada mas y nada menos que él fue la inspiración para crear al Guason, ” THE JOKER”

El origen del Joker de Batman

jerry robinson

El Joker hizo su primera aparicion en Batman #1 editado en el año 1940. A través de los años supo volverse uno de los villanos más reconocidos en el mundo de los cómics, y uno de los más siniestros del Universo DC.

La creación conceptual del villano fue concebido por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de “El hombre que ríe”.

TheManWhoLaughs9

Batman #1(1940)-1era Aparición del Joker Jerry Robinson, creador de El Joker

joker-4

El Joker es el responsable de algunos de los momentos más dolorosos a los que se tuvo que enfrentar Batman. La muerte de Jason Todd y la parálisis de Bárbara Gordon, entre muchas otras tragedias.

 


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.