WordPress 3.8 ya está aquí con un diseño elegante.

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Una de las características clave de WordPress y la  cuusa de su popularidad y éxito es la capacidad del  usuario para cambiar fácilmente el aspecto y la funcionalidad de su  sitio sin necesidad de escribir una sola línea de código.

En muchas formas, la funcionalidad de un tema en WordPress es como un armario : Usted escoge el equipo que usted quiere ( su tema ) , y entonces usted  usa accesorios  para terminar de darle un look ( sus menús , los widgets , Destacados muestra el contenido , y así sucesivamente ) . Y al igual que cualquier guardarropa , siempre hay margen de mejora , tanto en lo que la ropa están disponibles y también la forma en que se organizan , muestran y hacen accesibles, y notese que se los comenta alguien que no sabe como combinarse nunca.

Junto con el resto de la interfaz de usuario admin WordPress, la experiencia el tema se ha sometido a una revisión completa en la versión 3.8 de WordPress, y el nuevo diseño y funcionalidad hace que la gestión de temas y personalización sea  más fácil que nunca.

La Página de Temas.

Tu primer encuentro con el tema es por lo general la página de temas ( si ya se es redundante) y enfoque significativo se ha colocado en la simplificación y de  su aspecto y sensación. La separación vertical entre el actual , tema activo y otros temas disponibles se sustituye  con un sencillo, azulejos de todos los temas disponibles . El tema de la parte superior izquierda aparece resaltado y se etiqueta “Tema actual ” , completa con un botón de dirigir al usuario al personalizador .

Wordpress 3.8

 

Al pasar por encima y hacer clic en la miniatura se  abre una ventana con una vista en miniatura más grande, y la información detallada sobre el tema en cuestión. Esta ventana ahora también le permite navegar entre los  temas disponibles utilizando los botones de flecha. Para el tema actual, que está siempre con enlaces al personalizador , así como menú y gestión de widgets. Para otros temas instalados ahora tiene botones para activar el tema, la apertura de una vista previa en vivo , o eliminar el tema por completo.theme-interface-21
La nueva página de Temas cuenta con dos modos interactivos para añadir nuevos temas a tu sitio de WordPress:  Un botón en la parte superior izquierda , y una Nueva Área temática Añadir en la parte inferior de la lista de temas.Ambos le llevará a la vista Instalar temas , desde la que se puede buscar , cargar y navegar por los temas disponibles . La nueva opción de previsualización de temas en el programa de instalación proporciona una visualización de pantalla completa del tema en cuestión, con el mismo diseño limpio y el diseño como la vista previa para sus temas instalados .

theme-interface-31

 

El personalizador

Elde temas se introdujo hace algunos ayeres en wordpress y fué para realizar la personalización en general el tema más fácil.  El personalizador le permite cambiar ciertos atributos de su tema actual – como el Título y  los colores, la cabecera y las imágenes de fondo , con los elementos de navegación y funciones de temas específicos personalizados , como  mostrar a manera de feature o slider una categoria  en especifico – todo en un entorno de prueba en vivo en el que puede vista previa de los cambios antes de hacerlos públicos al mundo. Esto se puede hacer por medio de su tema actualmente activo , o con un nuevo tema antes de activarlo . Estos ajustes personalizados se almacenan en la base de datos junto con el tema en sí mismo , por lo que si se personaliza un tema y luego se activa otra diferente , las personalizaciones originales serán borrados.

Captura de pantalla 2013-12-12 a la(s) 23.12.32

Si bien no hay grandes novedades en la caratulula del Personalizador de temas en el 3,8 , su funcionalidad  ha mejorado y el diseño ha sido revisado . El verdadero cambio  se trata tanto de la propia personalizacion  y más acerca de cómo los desarrolladores estan utilizando el tema.  Esto hace que sea mucho mas  fácil para los usuarios finales personalizar sus temas y crea una experiencia de personalización más consistente. Si esto va a ser la norma aún no se ha visto, pero con la actualización 3.8 el proceso de creación de contenido en el personalizador es más fácil que nunca, por lo que si esta es la dirección WordPress continúa moviéndose habra que  que pasar más tiempo en el personalizador, y menos tiempo tratando de averiguar donde debemos meter el codigo.

El manejador de WIDGETS

Como ha evolucionado WordPress, también lo ha hecho la seccion de plugin, y más y más plugins (y temas, para el caso) ahora proporcionan widgets personalizados que se añaden a las barras laterales , pies de página , y otras áreas de su sitio. Con esto en mente , el manejador de WIdgets  se ha mejorado.

El nuevo manejador de Widgets  soluciona este problema de una manera tan limpio  : simplemente haces clic en el widget que desea añadir , y una lista de disponible ” se muestra áreas widgetized ” . Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el área apropiada ( por ejemplo, ” Sidebar “) y el widget se añade a la zona apropiada de su tema . Ahora todo lo que queda es para colocarlo en el orden apropiado el método de arrastrar y soltar, y personalizar el widget de la misma manera que en las versiones anteriores de WordPress.

Lo que sigue

Los nuevos diseños y actualizaciones en la versión 3.8  estan llevandonos a  un nuevo camino de diseños  limpio y de interfaces sencillas e intuitivas . Los cambios específicos que yo he descrito en este artículo es sólo la punta del iceberg de nuevas experiencias y características de esta versión , por lo que les recomiendo tomar el tiempo para explorar WordPress 3.8 y todo lo que tiene para ofrecer .

 

Fuente Original del articulo:

http://www.elegantthemes.com/blog/general-news/wordpress-3-8-is-here-with-a-sleek-new-theme-experience


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + five =