Hace cuatro años Youtube anuncio su movimiento y apoyo a las tecnologias de   HTML5 <video > y la forma en que esta se  desempeña comparada a Flash . En ese momento, había limitaciones que hacían a muchos escépticos  decir que la dependencia de flash era absoluta, que no había manera de que esto pudiera cambiar ya que  HTML5 carecía de apoyo para Adaptive bitrate (ABR ) que nos permitiria  mostrarle más vídeos con menos buffering.

Pero todo ha cambiado ahora ya que  YouTube utiliza HTML5 <video > por defecto en Chrome , IE 11 , Safari 8 y en versiones beta de Firefox .

Los beneficios de Youtube con HTML 5, se extienden más allá de los navegadores web , y ahora se utiliza también en los televisores inteligentes y otros dispositivos de transmisión. (Cuanta razón tenia Steve)

Recuerdan la terquedad de Steve Jobs, que se nego rotundamente a utilizar dispositivos mac moviles con FLASH, pues después de su lanzamiento de Iphone en el 2007, cuando en verdad pensamos que tenia un pleito casado con Adobe, ahora nuevamente le damos la razón, tal como se la dimos con los siguientes  cambios en los que nadie creia.

  • Batería extraíble no, ( y pensaron que no habria bateria que le sirviera a una pantalla táctil)
  • Una gran pantalla táctil. ( necesita una bateria demasiado grande)
  • El operador no podrá intervenir. ( nada de versiones personalizadas ni nada).
  • El teléfono tendrá un sólo botón. ( como un solo boton si se necesita todo el teclado.)

Ahora podemos decir que la batalla entre Flash y HTML5 ha tenido un punto de ventaja mas para HTML, veremos que responde Adobe, aunque como les comente en este articulo, creo que ya esta decidido a irse por HTML5  con su plataforma EDGE, y Jobs desde la tumba debe de estar pensando  “SE LOS DIJE”. Ahora que anuncia Youtube que los tiempos de buffering y el manejo de calidades de imagen es mucho mejor, casi con un rendimiento mejorado del 50%, creo que no hay mas duda.

fuente:http://youtube-eng.blogspot.jp/2015/01/youtube-now-defaults-to-html5_27.html

Share This