Yvonne Craig , Batichica de los años 60´s

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Los 60´s tuvieron cierto encanto y entre ellos era el concepto de belleza y sobre todo la manera de representarlo, quizas algunos recuerden a Batichica, la de la serie de Adam West, una chica llamada Yvonne Craig, que debe haber sido una sueño para  muchos adolescentes de la época, esto es una suposición, pero el dia de hoy me lance al mundo geek del pasado a rescatar algunas fotografías y un poco de la historia de esta modelo actriz.

Yvonne Joyce Craig, hija de Maurice M. y Pauline Craig, nació en Taylorville, Illinois, el 16 de mayo de 1937. La familia se mudó a Columbus, Ohio hacia 1940. Yvonne comenzó a estudiar ballet a la edad de diez.
Alrededor de 1950, los padres de Yvonne decidieron dejar Colón y mudarse a Dallas. Yvonne hizo que sus padres se comprometiera para  dejarla estudiar ballet en la prestigiosa Escuela de James Edith en Dallas. Yvonne era considerada como una bailarina prometedora, y en la feria de Navidad  llamó la atención de los invitados de honor, la prima ballerina absoluta Alexandra Danilova propuso que Craig audiciónara  para George Balanchine en la School of American Ballet, y Fergei J. Denham del Ballet Ruso de Monte Carlo.

Empezó con el Ballet Russo  en 1954 a la edad de dieciséis años, lo que hizo  de ella una de sus miembros más jóvenes. Craig dejó la compañía en 1957, cuando, durante la reproducción de la Opera Metropolitana, Danilova ordenó que Craig fuera rempalzada. Sintiendo que Danilova había roto su promesa,  Yvonne Craigabandonó a su contrato.

Craig se mudó a Los Ángeles y estudió danza en la Escuela Eugene Loring. Incluso cuando ella todavía estaba con el Ballet Russe, los productores de Hollywood Edmond Chevie y Joe Pasternak se había acercado a ella para ver si estaban interesados ​​en la actuación. Craig les informó que no estaba interesada en la actuación, pero se contentó con ser bailarina. Cuando Chevie acercó de nuevo Craig después de que ella había dejado el Ballet Russe, accedió a entrar en la actuación, pensando que sería una fuente de ingresos hasta que se uniera a otra compañía de Ballet.

Como actriz en Batman tuvo el papel de Batgirl (Batichica) (y su identidad secreta, Barbara Gordon, hija del comisionado Gordon (Fierro). Apareció en la tercera y última temporada de la serie. Aunque el programa ha sido etiquetado como una parodia, su interpretación abrió la puerta para varias heroinas en los años siguientes.

Durante su participación en la serie, Batichica Yvonne  Craig nunca fue ligada sentimentalmente a   Batman o a  Robin pues se consideraba no apropiado para los niños. Pero no creo que hayan pensado lo mismo cuando salió en Star Trek.  Supondrán rápido que es la de piel verde.

Yvonne  Craig ,

Pero debo debo confesar que la foto mas difícil de conseguir de ella es esta:

Yvonne Joyce Craig

Yvonne Joyce Craig



F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − three =