Adios BB KING, uno mas que se nos va.

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Tal vez muchos dirán que BB King no era ningún virtuoso, que siempre tocaba lo mismo, que sonaba igual, que los grandes del blues ahora son superiores a el, que su guitarra no era tan original, y la verdad pueden decir lo que quieran, pero sin este hombre en la escena musical muchos de nosotros no seriamos lo mismo, y esta vez les quiero compartir un video que recordaba pero me costo encontrar.

635672786457198989-bbking-ap

BB KING

La semana pasada, después de que nos enteramos de la muerte de BB King, Josh Jones destacó algunas actuaciones en directo  de de la leyenda del blues – actuaciones que ponen su virtuosismo en la pantalla completa.

news_photo_63611_1431708140

BB KING

Les comparto este video, es Farm Aid  de  1985 , al que asistieron una multitud de 80.000 personas. La canción es “How Blue Can You Get.”  Y el momento clave viene en la marca de 3:10 , cuando se rompe una cuerda de guitarra , y luego se las arregla para reemplazarla  antes de la canción termine, al mismo tiempo que la arregla  se mantiene cantando , sin perder el ritmo y cantando el blues.

¿Sabias porque sus guitarras se llaman Lucille?

B.B. King puso el nombre de Lucille a sus guitarras. El nombre proviene de una actuación en Arkansas, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes. B.B. King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra y volvió a rescatarla, estando a punto de morir. Cuando le dijeron que el fuego había sido provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille.

EB_Splash

 

Adios BB, tocaremos un Blues mal tocado, que siempre sera en tu honor STAY, en el corazón de todos.

 

Les comparto esta liga para que conozcan porque fue uno de los grandes, dedicado a todos los que se les hace facil criticar sin sentir el blues.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/por-que-b-b-king-fue-un-monstruo-de-la-musica-y-tan-influyente-en-muchos-estilos_QmKEXfsrFQgM2wNj2AObW5/

Categorías: Musica

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =