Corria el año de 1988, era uno de esos viajes que hice a la ciudad de Mexico cuando ya yo vivia en Zamora Michoacán, y visite a uno de mis mas viejos amigos, Manuel el que de alguna manera tenia todos los juegos que se pudiera uno imaginar para la Commodore 64, y en esa ocasión hice la copia lo lo que fue un cambio en mi man era de jugar videojuegos,  hicimos la copia de POOL OF RADIANCE.

La nostalgia hoy hace acompañamiento de mis recuerdos, y decidi buscar un emulador y ver si existía en alguna parte estos juegos para móviles,  no lo encontré pero su un emulador, creo que tendré que jugarlo un día o dos para recordar la convivencia en los 90´s con mi padre.

Fmoreno
Fmoreno Wikipedia
Pool  of Radiance es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Strategic Simulations, Inc. (SSI) en 1988. Fue la primera adaptación de la TSR Advanced Dungeons & Dragons juego de rol de fantasía para computadoras personales, convirtiéndose en el primer episodio de una serie de cuatro partes de D & D juegos de aventura ordenador. Los otros juegos de la serie “Gold Box” utilizan el motor del juego pionero, al igual que  los títulos de D & D, como el juego en línea de Neverwinter Nights. Poor of radiance  tiene lugar en el entorno de fantasía los Reinos Olvidados, con la acción centrada en y alrededor de la ciudad portuaria de Phlan.

Al igual que en los juegos tradicionales de D & D, el jugador comienza la construcción de un grupo de hasta seis caracteres, decidiendo los de raza, sexo, clase y capacidad calificaciones de cada uno. El juego incia con el proposito de ayudar a limpiar la ciudad de los merodeadores que andan por ahi. Los personajes se mueven desde un área a otra, luchando contra las bandas de enemigos a medida que avanzan y finalmente enfrentar el poderoso líder de las fuerzas del mal. Durante el juego los personajes de los jugadores ganan puntos de experiencia, que les permitan aumentar sus capacidades. El juego utiliza principalmente una perspectiva en primera persona, con la pantalla dividida en secciones para mostrar información textual pertinente. Durante las secuencias de combate, la pantalla cambia a una de arriba hacia abajo “videojuego con vista isométrica” ​.

En general bien recibido por la prensa de videojuegos, pool of radiance ganó la concesión de los orígenes a la “Mejor Fantasía o Ciencia Ficción juego de computadora de 1988”. Algunos críticos criticaron similitudes del juego a otros juegos contemporáneos y su lentitud en algunos lugares, pero elogiaron los gráficos del juego y sus aventuras y combatir los aspectos de rol.


En este momento les digo a los que están con sueños de crear videojuegos, con sueños de ser diseñadores programadores u miembros de la industria de videojuegos, revisen la capacidad de juego que tenia pool of Radiance, era increíble,  quizas estoy un poco influenciado porque si tengto un gran recuerdo de mi infancia era horas de juego interminables con mi padre, que habia logrado hacer un equipo fabuloso, desde ese momento creo que jugamos y terminamos todos los juegos de rol que habia para computadora, primero para commodore y luego para PC.

Ademas de que tenia un disco con claves que fue toda una aventura conseguirlo y mas aun entender como funcionaba, recuerdo como llegamos al final y no pudimos terminarlo porque no teníamos el manual, y en ese manual venia la clave de como entrar.

Creo que este es un ejemplo clásico de como se pueden crear grandes juegos con cosas simples, aunque Dungeons and Dragons ahora tiene toda una mitologia y un mundo de libros y cosas, en esos momentos créanme que las expectativas de desarrollar un videojuego eran mucho muy diferentes  y les aseguro que este juego es mucho mejor que muchos que estan ahora circulando por la red.

Descargarlo

Puedes bajar el emulador aqui.

y recuerda para jugar en una comodore lo primero que debes de escribir es:

load”*”,8 <Return>

Run <Return>

Claro que los return es la tecla.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B0076Q1EBA”]

Share This