Este post esta enfocado a algunos amigos que estan iniciando en este mundo del bloggers y la verdad es que es una maravilla lo que uno encuentra desde la retaguardia de una pagina pública, pero mas que nada es porque sabemos que ser blogger no es sencillo como vas creciendo empieza a costarte, el almacenamiento, las suscripciones a repositorios de imágenes que necesitas, el tiempo que le dedicas y el constante diseño que se requiere a lo largo de los años, sobre todo si no eres un desarrollador experto, necesitas que alguien le este dando una manita de gato a tu sitio web.

Así que este post tiene la idea de explicar de manera sencilla como y cuando puedes iniciar el proceso de monetizar tu blog con adsense, para sentir que estas ganando unos cuantos dólares por exprimir tu mente y compartir esto con todo el mundo.

Como aclaración, yo fmoreno no soy un experto blogger, no puedo decir que esto me da para vivir y tampoco crean que lo que digo es ley, son mis sugerencias  que después de 10 años como blogger les puedo compartir, en este caso del uso de GOOGLE ADSENSE.

Bien, si estas decidido en colocar publicidad contextual en tu sitio web debes tener en cuenta que el mejor momento para hacerlo es cuando rondas las 200 visitas únicas diarias, lo que significa 6.000 visitas únicas mensuales. Con ese tráfico ya puedes empezar ver unos centavos, no te recomiendo que lo hagas antes porque en verdad resulta algo frustante ver como solo ganas .001 centavos de dolar en un mes, asi que ve con calma y sin preocupaciones.

  • Paso 1. Sacar tu cuentadeAdsense, tener a la mano tu clavedepublisher: en mi caso la clave es la
    • ID de editor: pub-6259817973547559
  • Paso 2. Crear tus anuncios, les recomiendo usar nuncios básicos así.
    • El Sidebar en un blog es el que se encuentra a la derecha del contenido. En el caso de nuestro blog el Sidebar es donde están las categorías, las redes sociales, los artículos más vistos, etc. El mejor formato para utilizar es el Rectángulo mediano (300 x 250)
    • El Header o cabecera es uno de los lugares más visibles de un sitio web, en nuestro blog el sitio para colocar publicidad en el Header es donde tenemos el buscador. El mejor formato para utilizar es Banner (468 x 60), yo no lo uso en mi blog, pero por razones de diseño.
    • Otro de los lugares recomendados es debajo del panel de navegación, siguiendo con nuestro ejemplo en nuestro sitio ese lugar es arriba de las noticias, debajo del panel donde están las secciones de Inicio, Acerca de y contacto. El mejor formato para utilizar es un bloque de enlaces (468×15) .

Los plugins recomendados para usuarios no expertos  de WordPress son los siguientes:

Wp Insert:

Excelente plugin para mostrar la publicidad de Adsense en WordPress, con esta herramienta puedes determinar en que lugares del sitio se vera la publicidad y en cuales paginas será mostrada.

Ad Injection:

Con este Plugin puedes determinar cuales usuarios verán tu publicidad con base en filtros como la edad, la IP, su geografía. Puede ser un buen complemento para mostrar la publicidad de un anunciante privado.

Adsense Deluxe:

Excelente plugin para mostrar publicidad entre post. En los parámetros de configuración el usuario puede determinar el número de bloques a mostrar por página.

Ver este video puede de ser de gran ayuda.

LO MAS IMPORTANTE DE TU BLOG ES EL CONTENIDO, ESO ES LO QUE VA A GENERARTE MAS VISITAS Y POR ENDE MAS DINERO, CONTENIDO DE CALIDAD, SUEÑA TRILLADO, PERO ASI DEBE SER, DE CALIDAD Y ORIGINAL.